fbpx

Estrategias de marketing: 3 tendencias que dejó la pandemia y debes conocer

La crisis que ocasionó el coronavirus durante este 2020 ha ocasionado un cambio drástico en el mercado global haciendo que las compañías necesiten nuevas estrategias.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La crisis que ocasionó el coronavirus este 2020 ha cambiado las estrategias de marketing.

Tabla de contenido

  1. La preocupación por la ética de los productos ha incrementado
  2. La crisis acelero la digitalizacion cambiando las estrategias de marketing
  3. La importancia de la confianza
La digitalizacion como pieza fundamental para las estrategias de marketing.
La digitalizacion como pieza fundamental para las estrategias de marketing.

La crisis que ocasionó el coronavirus durante este 2020 ha ocasionado un cambio drástico en el mercado global; desde su inicio en marzo las empresas han tenido que cambiar sus estrategias de marketing, para llegar a los consumidores y mantenerse vigente en los mercados globales.

Lo que pasó durante esta crisis sanitaria fue el cambio de los perfiles del consumidor, esto llevó a las compañías a cambiar sus estrategias de marketing y los mensajes con los que atrae al consumidor. Las estrategias de marketing se empiezan a centrar en puntos distintos a los que se tomaban en cuenta antes de la crisis sanitaria.

Esto ocurre gracias al mercado cambiante que ocasionó la crisis sanitaria a nivel mundial. Una investigación realizada por Forrester research marca lo que pasará alrededor del mundo, obteniendo datos de los cuales se puede llegar a algunas conclusiones.

Son las tres tendencia que cambiarán el consumo a nivel mundial en una época pos-pandemia.

La preocupación por la ética de los productos ha incrementado

Uno de los cambios más presentados durante esta crisis sanitaria es que la gente empezó a preocuparse más por la ética que manejaban las marcas que consumen comenzando a desechar aquellas que no concordaban con sus principios.

Las pautas de consumo cambiaron, incrementando más el consumo a los productos de compañías que se preocupan por el medio ambiente y los productos de compañías que tratan bien a sus empleados.

La crisis aceleró la digitalización cambiando las estrategias de marketing

Es un punto demasiado evidente, con la gente encerrada en sus casas se dio un incremento en el uso de Internet. La gente empezó a utilizar Internet para acceder a entretenimiento, información y estar en contacto con las marcas, logrando que las PyMES dieran el salto hacia la digitalización.

Para las marcas trabajar en un canal digital ha significado un paso crucial hacia las actividades que realizan y el cómo esto influye de manera impactante en el consumo de sus clientes.

La importancia de la confianza

Como se demostró en otras crisis económicas en estos tiempos la gente empieza a gastar solo en marcas a los que ya les tiene confianza. Para la gente gastar dinero en tiempos de crisis genera miedo al momento de gastar en nuevas marcas.

Lo importante durante en esta crisis para las empresas es ganar de cualquier manera la confianza de los consumidores realizando nuevas estrategias de marketing para poder mantenerse en el mercado.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?