fbpx

EL MARKETING Y LA PSICOLOGÍA

La relación entre ambos términos, la Psicología estudia el comportamiento humano y el Marketing estudia el comportamiento humano; en el mercado, así de ligada está la Psicología a la Mercadotecnia.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Explicaremos la relación entre Marketing y Psicología

¿Por qué es importante la psicología en el marketing?

La relación entre ambos términos, la Psicología estudia el comportamiento humano y el Marketing estudia el comportamiento humano; en el mercado, así de ligada está la Psicología a la Mercadotecnia.

La psicología tiene un importante papel en el marketing, ya que conoce cómo funciona la mente humana; teniendo en cuenta los factores sociales, políticos y culturales de su entorno. De esta forma puede influir en las decisiones de adquisición o compra de sus potenciales consumidores.

Para esto debemos tener en cuenta que el marketing busca predecir las exigencias del usuario y conducir los mercados hacia la plena satisfacción; de las necesidades y servicios del consumidor.

Toda buena estrategia de marketing no puede olvidar cómo piensan los consumidores, qué necesidades tienen y cuáles son sus motivaciones. Por eso, la psicología es un pilar básico en el mundo de la Mercadotecnia.

La psicología tiene un proceso compuesto por técnicas, herramientas y conocimientos que permiten conocer los estímulos; que más influyen en las personas, en qué se fijan y qué llama su atención.

Este proceso psicológico aplicado al marketing logra que este último se haga eco de todos esos impulsos; de una manera más evidente y atractiva, influyendo en la toma de decisiones de compra del consumidor.

Dentro de las ramas de la psicología podremos encontrar muchas que nos ayuden a armar una buena estrategia de marketing o una buena publicidad; o si bien no contamos con el personal capacitado para hacer un buen estudio de mercado o somos emprendedores, podemos irnos por algo más básico; como la psicología del color o hacer nuestras propias encuestas para saber un poco mas

MARKETING DE EMOCIONES

Un claro ejemplo en el que la psicología es esencial para transmitir esas emociones que busca asociar a la marca; La lealtad hacia una marca se incentiva cuando existe y perdura una conexión emocional hacia ella.

En el caso que comentaba de Apple, han utilizado la simplicidad, el diseño minimalista; y, sobre todo, el deseo de convertirnos en parte de esta revolución tecnológica; Las emociones son la razón principal por la que los consumidores prefieren los productos de una marca concreta.

Por eso, para entender bien el comportamiento de compra del consumidor; hay que basarse en el conocimiento de las emociones y en su influencia para la toma de decisiones. para mas información haz click aqui

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Función de Google Ads
Emprendimiento y Negocios

¿Cómo funciona Google Ads?

La función principal de Google Ads es ayudar a las empresas a posicionarse de mejor manera y obtener buenas ganancias.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?