fbpx

Definición De Marketing Digital Y Que Cosas Conlleva

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La definición de marketing digital no es tan compleja como se piensa y representa una oportunidad de crecimiento para las marcas.

Hoy en día, Internet está integrado en nuestras vidas de una manera que no se puede integrar en él. Cada vez es más difícil ver que las personas se hayan desconectado de sus teléfonos móviles mientras Internet está a su alcance. A continuación te mostraremos la definición de marketing digital y que cosa conlleva.

La definición de marketing digital no es tan compleja como se piensa.
La definición de marketing digital no es tan compleja como se piensa.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es una serie de estrategias encaminadas a promocionar marcas en Internet. Se diferencia del marketing tradicional en que incluye el uso de canales y métodos que permiten el análisis de resultados en tiempo real.

El marketing digital se originó en la década de 1990; esto cambió la forma en que las empresas utilizan la tecnología para promover su desarrollo empresarial. A medida que las personas recurren a más dispositivos digitales durante las compras, ya sea buscando productos o comprando por su cuenta. Lo anterior ocasiono que el término se haya vuelto cada vez más popular.

Para entender cómo el marketing digital ha cambiado el proceso de compra, basta con mencionar el pasado, casi toda la información sobre productos y servicios que podemos obtener está en manos de las empresas que brindan estas soluciones.

Hoy en día, el marketing digital ha permitido a los consumidores desempeñar un papel más activo en este proceso. En términos de cantidad, esto significa que el 60% del proceso de compra se ha completado antes de que el consumidor contacte con el vendedor.

Sin embargo, a pesar de los aparentes desafíos, el marketing digital es en realidad una gran oportunidad para que una empresa fortalezca su marca; esto provocando que aumente sus oportunidades comerciales, porque cada vez más Internet se convertirá en parte de la vida de las personas. personas.

Además, el marketing digital también incluye diversas áreas de acción, como marketing de contenidos, marketing por correo electrónico, redes sociales, etc., que pueden incrementar tu influencia e influencia en el proceso de compra del consumidor.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

EL MARKETING Y LA PSICOLOGÍA

La relación entre ambos términos, la Psicología estudia el comportamiento humano y el Marketing estudia el comportamiento humano; en el mercado, así de ligada está la Psicología a la Mercadotecnia.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?