fbpx

3 Puntos claves para Segmentos Estratégicos en Marketing Digital.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En este artículo vamos a mostrar unos pasos los cuales es va a ayudar a crear una estrategia de marketing digital efectiva y practica.

Contenido

Historia

Como todos sabemos los tiempos no son iguales, todos estamos pasando por un cambio a nivel internacional por la llegada de COVID-19, la cual nos obligo a estar aislados del mundo.

Sin embargo no estamos tan separados como en otras épocas afortunadamente la tecnología nos ayuda a estar cerca de nuestras familias y seres queridos, al igual que ayuda a muchas empresas a seguir laborando sin exponer a sus trabajadores a salir de casa para evitar tener un mayor numero de contagio asegurando a las familias y a las empresas tener un flujo de manera estándar.

Pero de la misma manera que las cosas cambian el marketing digital no se podía quedar atrás, en estas ultimas semanas se ha detectado un aumento sorprendente con el uso de la tecnología en España se a comprobado que en estas ultimas fechas la gente a estado mirando pantallas hasta 14 hrs, así lo indica el esutio de Screen Pollution.

Esto abre una oportunidad a diferentes empresas de poder dar a conocer sus servicios a través del marketing digital, por lo que te dejaremos estos puntos claves que te pueden ayudar a realizar un análisis de segmentos estratégicos de audiencia que te pueden servir para desarrollar, impactar y generar un cambio en los consumidores que presentando un cambio debido a su trafico de datos digital:

Paso 1: Búsqueda de áreas de interés.

se debe de analizar lo que buscan y leen tus usuarios para conocer de una mejor manera sus intereses, por ejemplo se sabe que hoy en día lo mas buscado es sobre el tema de la pandemia.

Sin embargo no es lo único que se busca en la web también han habido búsquedas de: Tecnología, Salud, Hogar, etc. Hay que saber donde están actualmente los consumidores, esto nos ayudara a generar una estrategia digital mucho mas efectiva.

Paso 2: CTR´S (Click Through Rate).

Los CTR´S son muy importante para saber que es lo mas visitan los consumidores. Los CTR´S publicitarios nos ayudan a identificar donde hay una mayor demanda y con eso conocer de mejor manera lo que buscan los consumidores.

El objetivo será llegar a los consumidores que se encuentren en los sectores de su agrado, ofreciendo nuevos contenidos que les llame un interés y a su vez tendremos que estudiar su comportamientos a través de sus redes sociales donde son mas abiertos y saber de que manera llegara ellos.

Todo esto nos ayuda a ampliar la estrategia de marketing para tener nuevos adeptos a la audiencia y no solo analizar a los habituales.

Paso 3: Creatividad

La creatividad es un factor demasiado importante, ya que gracias al diseño generado ayudara a tener un compromiso a la marca. En este paso casa área tendrá que determinar que es lo mas adecuado para la audiencia a la que quieren impactar y por supuesto que sus objetivos, circunstancias y hábitos de consumo estén integrados en la misma.

En conclusión los pasos muy importantes para tener un éxito para identificar los segmentos estratégicos de su audiencia, sin embargo también hay que tomar una gran importancia a las circunstancias y constantes cambios de consumo por los mismo consumidores es importante saber donde estarán para estar allí.

https://www.facebook.com/kaabmediadesign/

http://marketingkmd.com

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Sector inmobiliario
Emprendimiento y Negocios

Tips inmobiliaria por medio de internet.

El sector inmobiliario ha ido cambiando en cuestión de estrategias para poder captar atención de los consumidores por los medios digitales actuales. Actualmente las empresas

Emprendimiento y Negocios

Importancia del Marketing Digital en el sector INDUSTRIAL

Las empresas son personas y aunque tu cliente sea otra empresa, te está comprando una persona, que a la vez forma parte de un equipo y quiere asegurarse de que contrata el mejor servicio de otra empresa, el mejor proveedor, o adquiere los mejores productos.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?