fbpx

¿Qué es el Trade Marketing?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Trade marketing busca aumentar la demanda al nivel del distribuidor o minorista, es decir, a niveles que no son el del consumidor.

¿Qué es el trade marketing?

El Trade Marketing consiste en promover el producto de una compañía frente a un minorista para mejorar su oportunidad de que éste lo promueva mejor que sus competidores. Se puede hacer a través de ofrecer beneficios tangibles e intangibles a los minoristas.

Sus objetivos principales:

  • Impulsar y acelerar el consumo y las ventas;
  • Mejorar la rotación del producto en el punto de venta;
  • Planificar y coordinar promociones;
  • Desarrollar el merchandising y branding;
  • Generar tráfico.

Propósitos del Trade marketing

En está rama del marketing todas las acciones son para exponer la marca en los principales canales de comercialización y que estos sean relevantes para la compañía.

1. Fortalecimiento

En el encuentro real con el producto, es donde entra el trade marketing para que la imagen que se lleven sea la indicada y conecte con el cliente final. Implicando estar en donde el público busca el producto, buscar la mejor visibilidad en ese lugar, destacar en el espacio compartido con la competencia, todo para posicionarte en la mente de compradores en el punto de venta.

2. Exposición/Visibilidad

El Trade Marketing planifica la forma de posicionar los productos en los lugares disponibles en el punto de venta y mostrar la marca a través de materiales adicionales de visibilidad o con entrega de muestras para despertar el interés del consumidor.

3. Establecimiento de canales adecuados

Esta rama del marketing analiza, entre el universo de canales para ofrecer el producto, cuáles son los lugares más relevantes para encontrar al target, entendiendo frecuencia de compra y poder adquisitivo según el lugar.

Sectores objetivo del Trade marketing

Debido a la gran importancia que tiene ahora el manejar el punto de compra, es esencial dirigir los esfuerzos a ciertos sectores objetivo, como:

  • Distribuidores/mayoristas: El rol de estas entidades es crítica para ayudar a que el producto sea ampliamente distribuido para el consumidor final.
  • Puntos físicos de venta: Parte de un plan de trade marketing debe ser enfocarse en los clientes y compradores.

En conclusión, el objetivo final del trade marketing es que tu producto esté representado en el anaquel, en una posición privilegiada, con suficiente inventario en el punto físico de venta. Todo esto con el fin de que el consumidor encuentre el producto que requiere, de forma oportuna y sencilla.

¿Crees que profundizar más en este tema podría ayudar a tu empresa? Cuéntanoslo en los comentarios y si quieres conocer más sobre marketing entra a nuestro blog.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

La importancia de las agencias de publicidad

La importancia de las agencias de publicidad. Las agencias de publicidad son organizaciones que cuentan con experiencia en campañas de publicidad, que asesoran a empresas,

Emprendimiento y Negocios

Compras online ante pandemia por COVID-19

Obtener clientes,generar y cerrar una venta en linea no es tan complejo si sabes utilizar las herramientas adecuadas, captar clientes nuevos desde una landing page no es tan complicado, si logras captar la atención del cliente con el contenido adecuado.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?