fbpx

¿Cómo escoger adecuadamente la mejor red social para mi marca?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Es importante elegir adecuadamente los canales ya que de ahí dependerán los resultados.

Evalúa el mercado correctamente

Primero que nada, se debe tomar en cuenta que cada plataforma social tiene un enfoque y alcance diferente, por eso debemos de contemplar a dónde queremos llegar y cuales son los objetivos principales. Primero debemos considerar el enfoque único de la plataforma que vayamos a usar, además de si sus características se adaptan a nuestras necesidades. También debemos saber qué tipo de audiencia usa la plataforma elegida y cada cuánto tiempo se necesita para lograr un impacto considerable.

Al cuestionarnos los aspectos anteriores, podemos descifrar la clave para entender el propósito de cada plataforma y tener un alcance valioso y eficiente.

Tomar en cuenta a la competencia

Es importante que, para tomar las mejores decisiones debemos observar de cerca a nuestros competidores principales en las redes sociales. El objetivo es descubrir el tipo de contenido que comparten, con qué frecuencia lo hacen, la cantidad de usuarios que interactúan con sus publicaciones, el número de personas que se suman y captan la atención de su contenido, entre otras características. Sin embargo, también es útil considerar KPI’s y metas ligadas a los objetivos.

Considerar el tipo de contenido que queremos crear

Ya que existe una infinidad de tipo de contenidos y formatos a elegir, algunos pueden encajar perfectamente al estilo de la empresa y de la mano de las metas a alcanzar, de igual manera una que logre acoplarse a la identidad de la marca. Sin embargo, ciertos formatos resultan más atractivos en determinados canales.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?