fbpx

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL ESTE 2021

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Próximas tendencias de marketing digital que te ayudarán a llegar a tu público objetivo, destacar en la competencia este 2021.

Las empresas están cada vez más consientes de la importancia que la tecnología representa en la vida de las personas; por ello, se están buscando nuevas alternativas para llamar la atención de la audiencia mediante procesos de transformación digital.

Tabla de Contenido

  1. Realidad aumentada, entre tendencias del marketing digital
  2. Videomarketing, una tendencia del marketing digital
  3. Marketing digital con influencers
  4. Tiktok como red social para marketing
  5. Viraljacking en tendencia de marketing digital

Realidad aumentada, entre tendencias del marketing digital

La realidad aumentada es utilizada por muchas agencias enfocadas en realizar campañas en Marketing digital, ofrece la oportunidad de establecer un vínculo entre la marca y usuario, permitiendo que exploren los productos antes de adquirirlos. El vínculo se fortalece a través de este nuevo modelo de comunicación.

Permitirá a la empresa mejorar su imagen y conseguir mayor publicidad, esta tendencia ofrecerá una experiencia más profesional a los clientes, siendo una herramienta muy potente que mejora el proceso de ventas.

Videomarketing, una tendencia del marketing digital

Crear videos publicitarios se ha vuelto muy efectivo en Marketing digital para promocionar marcas. Una buena estrategia no se trata solo viralizar el video, sino de llegar a clientes potenciales. Una de las opciones más utilizadas y que genera mucho auge son las transmisiones en vivo, ya sea para presentar productos o servicios, tutoriales o responder dudas.

  • Utiliza vídeos que generen interacciones. Contenidos que los usuarios puedan y quieran compartir; temáticas que hagan que se sientan reflejados, que les muevan a la acción o que les resulten útiles.
  • Crea contenido emotivo. La emoción es una herramientas efectiva para persuadir y mover a la audiencia. El vídeo es uno de los mejores formatos para provocar esa respuesta emocional.
  • Adapta tus vídeos a los algoritmos de las redes sociales. Analizar el comportamiento de cada red social al compartir contenidos para tener mayor impacto.

Marketing digital con influencers

Con el impacto del contenido creado por influencers en el Marketing digital, se espera que las marcas mantengan su inversión en estas estrategias. Si se diseña bien, una campaña publicitaria con influencers no tiene que ser muy cara, logrando un satisfactorio y rentable retorno de la inversión.

Los influencers proporcionan frescura, son constantes, saben dialogar con su audiencia, activos en redes sociales, y gracias a ello se han ganado confianza y reputación entre sus seguidores, dando valor a lo que dicen y hacen, y creando historias que ayuden a conectar con el usuario.

Tiktok como red social para marketing digital

Millones de seguidores facturan promocionando marcas que los representen. Tiktok a sido muy utilizada por miles de personas a nivel mundial, además seguirá siendo factor de éxito en el Marketing digital. Su nicho de mercado son mayormente jóvenes entre 16 y 24 años de edad (Generación Z), la generación que tendrá mayor poder adquisitivo en las próximas décadas. Es una inversión con beneficios casi asegurados a largo plazo, todo en función de la naturaleza de cada negocio.

Viraljacking en tendencia de marketing digital

Consiste en generar contenidos relevantes sobre tu marca para los consumidores con tendencias virales de redes sociales; promete seguir con fuerza en el Marketing digital este 2021. Si tu contenido es de gusto para los usuarios, lo compartirán e interactuarán, y tu campaña se expandirá y viralizará tan rápido como sea posible. Se debe considerar:

  • Oportunidad y momento. El contenido debe lanzarse justo en el momento de mayor impacto del suceso viralizado.
  • Vinculación. Tomar hechos virales que guarden relación con la marca, ya sea por similitud de identidad de la marca, colores o palabras.
  • Creatividad. El ingenio para tomar un hecho viral y relacionarlo a la marca amerita gran creatividad, tanto para su producción como para el lanzamiento de la campaña.

Si tienes una producto o servicio y te gustaría impulsarlo en el Marketing digital, mira como podemos ayudarte https://marketingkmd.com/marketing-de-contenido/

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?