fbpx

SXO ¿Qué es el Search Experience Optimization?

SXO service experience optimization

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Service Experience Optimization o SXO, trata rediseñar el concepto de búsqueda que conocemos, y que la experiencia del visitante sea completa…

SXO
Los motores de búsqueda no compran productos, las personas los compran,

¿Qué es el Search Experience Optimization?

SXO (SEARCH EXPERIENCE OPTIMIZATION) es un conjunto de técnicas.  Sirven para mejorar de manera considerable la experiencia del usuario a través de las búsquedas en la red. Es necesario puntualizar que está orientado a Google. Se trata de un concepto bastante nuevo que está intentando desbancar a otros ya utilizados como el SEO o el UX.

Las visitas en la web definen aceptación e importancia, por ello, es importante saber posicionarse. Implica utilizar factores diferentes a los que estamos acostumbrados, para satisfacer al usuario y que encuentre lo que buscaba. No solo a través de keywords si no, además, ofreciéndoles un contenido que de verdad sea interesante, de calidad y que aporte valor.

Importancia del SXO en el posicionamiento a futuro

Las pautas que sigue Google para saber si una web está utilizando el SXO se dan a través de ciertos factores. A la hora de realizar una búsqueda solemos quedarnos con los primeros resultados que nos ofrecen. Esto hace que las primeras páginas suban en posicionamiento en cuanto mayor sea el número de visitas. Sin embargo, no siempre nos ofrece lo que buscábamos y eso se penaliza bajando puestos en la escala. Por ello Google a través del SXO puede observar cómo estás haciendo el diseño web y así posicionarte:

CTR o número de veces que se hace click dentro de nuestro dominio. Se debe revisar este punto para saber que estás haciendo bien y en que estas fallando. Para poder corregir lo que ofreces a Google y le muestre al usuario lo que busca. –Rebote. Observa cuánto tarda el usuario en pasar al siguiente resultado de búsqueda. A mayor tiempo de estancia en la página mejor será visto, y a menor peor. Si el tiempo es bajo Google lo traduce como contenido aportado que no tiene suficiente calidad y bajará en el ranking. –Búsqueda por palabras diferentes. Cuando es necesario repetir la búsqueda es porque algo no se está realizando correctamente. Hará que Google piense que tu contenido no sirve para dar respuesta a la consulta realizada de primeras.

Experiencia del usuario en el SXO

La navegación web y sus contenidos deben ser sencillos, facilitándo al usuario pasar de unas páginas a otras para encontrar lo que está buscando. La estructura de información también es un aspecto importantísimo. Deberá estar donde el usuario espera que esté y el contenido deberá estar redactado de forma que sea fácil de entender por el público objetivo. De nada sirve tener tanta información sobre un tema concreto si nadie es capaz de entenderla.

Aspectos más técnicos como la velocidad de carga de la web también son importantes, ya que un 57% de usuarios abandona una web si tarda más de tres segundos en cargarse. No debe haber enlaces rotos que frustan al usuario y le hacen perder el tiempo. También es importante que la web se vea de forma correcta en cualquier dispositivo, ya que la utilización de smartphones ha ido incrementando desde hace unos años y ahora su uso está muy extendido.

Visítanos o ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte. https://marketingkmd.com/la-empresa/

Visítanos en Facebook: facebook.com/kaabmediadesign.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?