fbpx

SERPs: ¿Cómo Funcionan?

SERP una herramienta que va mas alla de solo texto y que te permite posicionarte en los promeros lugares de busqueda de Google

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SERPs y Su Funcionamiento

Las SERPs son generadas por Google como respuesta a una consulta concreta realizada por los usuarios.

Las SERPs son resultados especiales en las SERPs que ofrecen a los usuarios información mediante un esfuerzo mínimo y únicamente haciendo clic en el resultado.

Cuando se realiza una búsqueda introduciendo una palabra clave en un motor de búsqueda, se obtienen dos tipos de resultados: orgánicos o de pago.

Los resultados orgánicos proceden del rastreo de distintos sitios web y de la aplicación de un algoritmo con el que se busca deducir su relevancia y autoridad para una búsqueda determinada.
De manera que los resultados que el motor de búsqueda considere más sobresalientes son los que se mostrarán en los primeros puestos de la SERP.

Por su parte los resultados de pago son los que se crean al contratar una solución publicitaria como el caso de Google Ads.

En este caso, la lista de resultados que aparece depende de lo que se pague; de la palabra clave buscada y de otros factores que entran dentro del SEM.

Anteriormente las búsquedas solo arrojaban resultados de texto con su título y descripción, pero hoy en día son muchas otras cosas las que podemos encontrarnos en las SERPS:

-Resultados de vídeo
-Imágenes
-Noticias
-Mapas
-Productos
-Google+

No intentes depender solamente del texto

Como ya te habrás dado cuenta las SERPs son algo mas que solo texto y enlaces.

Por lo que la manera de llegar a las primeras posiciones puede ser tan variada que podrías llegar a ocupar toda una página con una web, un vídeo, una imagen, una noticia etc.

Si centras toda tu atención en intentar llegar a las primeras posiciones solo mediante resultados de texto, estarás perdiendo la oportunidad de posicionarte con cualquiera de los otros métodos.

Por eso debes saber elegir el que mas te convenga y del que puedas sacar mayor provecho.

Nosotros podemos ayudarte, contactanos: http://marketingkmd.com

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Mundo

Covid-19 y las campañas publicitarias

Covid-19 o coronavirus como usualmente lo conocemos definitivamente es un tema en tendencia y no es para menos se ha convertido en un problema a nivel global con mucha importancia

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?