fbpx

SEM Y SEO: Herramientas De Posicionamiento En Buscadores

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SEO y SEM son dos elementos esenciales en una estrategia de marketing online, pero también son dos abreviaturas que causan confusión.

Tabla De Contenido

  1. ¿Qué es SEO?
  2. ¿Qué es SEM?

SEO y SEM son dos elementos esenciales en una estrategia de marketing online, pero también son dos abreviaturas que causan confusión: es mejor para mi marca, ¿Cómo puedo usarlas para promocionarme entre sí?

El SEM y SEO son herramientas para posicionarte en los buscadores.
El SEM y SEO son herramientas para posicionarte en los buscadores.

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Se puede definir como “el proceso de aumentar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos de diferentes motores de búsqueda”. En nuestro país, la estrategia SEO está dirigida principalmente a Google, por ser el buscador más utilizado por los usuarios.

Dentro de esta definición, es muy importante tener en cuenta que el SEO se refiere a resultados naturales, es decir, no pagaremos a las empresas de motores de búsqueda para que mejoren nuestra página.

Los motores de búsqueda se han desarrollado durante muchos años y, con su desarrollo, las estrategias de SEO se han vuelto cada vez más complejas. En pocas palabras, hay dos factores básicos que afectan la ubicación de una página web:

Correlación. Google cree que un sitio web corresponde exactamente a una búsqueda en particular, es decir, cuando responde preguntas o preguntas planteadas por los usuarios, es relevante. Para mejorar la relevancia de nuestro sitio web, utilizamos tecnología SEO en el sitio: optimización de palabras clave y URL, tiempo de carga más rápido, mejor experiencia de usuario, etc.

autoridad. Cuando un sitio web es popular, tiene autoridad y la popularidad se mide por la cantidad de enlaces que apuntan al sitio web. Para mejorar la autoridad del sitio web se utilizan técnicas de SEO off-site, entre las que destaca la construcción de enlaces.

¿Qué es SEM?

Por otro lado, SEM es la abreviatura de Search Engine Marketing. A escala global, podemos pensar que SEM incluye todas las tecnologías utilizadas para mejorar el posicionamiento del sitio web (incluido el SEO). Sin embargo, la mayoría de los especialistas en marketing utilizan SEM como sinónimo de “publicidad en motores de búsqueda”. Para evitar confusiones, realizaremos las mismas operaciones en este artículo.

Por tanto, SEM se refiere a una tecnología que mejora el posicionamiento de nuestro sitio web a través de anuncios de pago que aparecen en los buscadores para determinadas palabras clave. En China, la solución de publicidad en motores de búsqueda más popular es Google Ads.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?