fbpx
branding

¿Sabes que tipo de branding aplicar al crear tu marca?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El branding es el proceso con el que se busca construir una marca mediante estrategias mercadológicas y recursos para lograr su reconocimiento, posicionamiento y reconocimiento por el consumidor.

Las acciones a realizar para forjar un branding sueles ser diversos y dependerán del tipo de marca, industria a la que pertenezca, target, productos y/o servicios, entre otros puntos específicos, aunque de forma general…

branding

¿Qué es el branding?

Es el trabajo de gestión de marca con el objetivo de hacerla conocida, deseada y con una imagen positiva en la mente y el corazón de los consumidores. También conocido como: brand management, implica acciones relacionadas con el propósito, los valores de la marca y el posicionamiento, creando una conexión con el público para influir en sus decisiones de compra. Además, asegura que la organización crezca de manera inteligente y duradera, siempre centrada en cuál es la marca y cómo quiere ser percibida.

¿Por qué es tan importante al crear tu marca?

Es una forma de gestionar las estrategias de marca de una empresa en particular. Esta gestión de marca incluye la planificación a largo plazo, la creación y gestión de los elementos de la marca para aprovechar la percepción sobre el negocio en la mente de los consumidores. También, trabaja con el concepto de que una marca debe planificarse, estructurarse, gestionarse y promoverse. Todos estos procesos, que involucran la gestión de la marca, son parte de esta definición.

7 tipos de branding que puedes aplicar a tu marca

  1. Branding corporativo: o de empresa, se refiere a la construcción de una marca por parte una compañía.
  2. Personal branding: las personas también desarrollan el propio, y es que al igual que una corporación, la gente hace ciertas actividades, se capacita y realiza determinadas acciones que construirán su marca personal. Esto puede hacerlo cualquier persona, sin importar su profesión o estatus socioeconómico.
  3. Co-branding: es la unión de 2 empresas para fusionar lo mejor de sus respectivas marcas, es decir, establecer alianzas estratégicas de dos o más marcas que buscan promocionarse, a través de una campaña conjunta.
  4. Digital branding: se refiere a la gestión y monitoreo del prestigio que tiene una marca en social media, su página web o sus contenidos online.
  5. Marketing social: o también conocido como “cause branding” se trata del involucramiento de una marca en la solución de un problema social, de salud o mediambiental.
  6. Branding emocional: la marca busca vincularse con el target a través de una experiencia que apele a las emociones del target, tal como lo hace Nike y su mensaje de superación deportiva, llevada a la vida diaria.
  7. Branding awareness: se trata de saber hasta qué punto nuestra marca es recordada por un determinado concepto. Por ejemplo, cuando en la televisión se muestra un vaso con refresco, aunque no aparezca la marca, es probable que quien lo mira le remita a la marca Coca-Cola.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

tu nueva marca en el mercado
Emprendimiento y Negocios

¿Cómo lanzar una nueva marca?

La marca es lo primero que ve tu cliente y lo que motiva su decisión de compra. Consejos para lanzar una nueva marca 6 elementos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?