fbpx

¿Qué Es Y Como Calcular El ROI? (Return Of Investment)

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Las métricas en marketing digital te ayudan a medir tu actividad en las mismas. Por ello es importante saber calcular el ROI.

Tabla De Contenido

  1. ¿Qué es el ROI?
  2. ¿Cómo calcular el ROI?
  3. ¿Por qué es importante obtener el ROI?

El marketing digital trae una serie de indicadores para que puedas comprender con precisión la eficiencia de la inversión. Uno de los indicadores más conocidos es el retorno de la inversión o ROI, abreviado como retorno de la inversión en inglés. Como su nombre indica, el ROI le permite saber cuántos ingresos perderá su empresa por las aplicaciones realizadas a través de diferentes canales.

Calcular el ROI te ayudara a conocer tus ganancias.
Calcular el ROI te ayudara a conocer tus ganancias.

¿Qué es el ROI?

El retorno de la inversión es un indicador que le permite comprender cuánto dinero ha perdido o ganado una empresa a través de inversiones (en publicidad pagada, nuevas herramientas, capacitación, etc.).

De esta forma, puedes saber qué inversiones merecen la pena y cómo optimizar aquellas inversiones que ya están funcionando para obtener mejores retornos.

Este indicador es importante porque le permite evaluar la contribución de ciertos programas al desempeño de la empresa.

Del mismo modo, en función del retorno de la inversión, puede planificar objetivos basados ​​en resultados tangibles y comprender si vale la pena invertir en ciertos canales.

¿Cómo calcular el ROI?

Existe una fórmula simple para calcular el ROI, que consiste en:

Formula para calcular el ROI

Imagina que la ganancia de tu empresa haya sido de $100.000 y la inversión inicial fue $10.000. Utilizando la fórmula de encima, tenemos:

  • ROI = (100.000 – 10.000) / 10.000
  • ROI = 9

En este ejemplo meramente ilustrativo, el Retorno de la Inversión fue de 9 veces la inversión inicial. También puedes multiplicar el resultado por 100 para obtenerlo en porcentaje (en este caso, 900% de retorno).

¿Por que es importante obtener el ROI?

El ROI es un indicador eficaz para calcular el retorno de la acción y se puede aplicar a todas las inversiones, desde las realizadas en actividades y actividades de marketing, hasta la mejora de la infraestructura de la empresa, por nombrar algunas.

Al evaluar su empresa, los inversores también verán el ROI, que es esencial porque desea saber cuánto obtendrá para comprender si la inversión vale la pena.

Nótese que este indicador también puede hacer que la empresa planee alcanzar sus objetivos en base a los resultados posibles, y observar el desempeño anterior.

También puede determinar el tiempo necesario para que se recupere la inversión.

También recuerde que su empresa debe comprender qué significa el ROI para sí misma y cómo esta métrica afecta sus objetivos. Dibujar indicadores realistas y monitorearlos continuamente.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Noticias de Marketing

¿Qué es el lead scoring?

El lead scoring es una técnica de marketing automatizada. Tabla de contenidos. ¿Que es un lead? ¿Que es el lead scoring? Tipos de lead scoring

Emprendimiento y Negocios

El marketing inmobiliario

Estrategias del marketing inmobiliario El marketing inmobiliario consiste en la aplicación estratégica de los principios de la mercadotecnia aplicados en el posicionamiento venta de productos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?