fbpx
Publicidad programática

Publicidad programática en wearables, TV y radio online

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La publicidad programática es ya una parte imprescindible del ecosistema digital que se expande en todo tipo de formatos.

La cuota de mercado de la publicidad programática no ha dejado de crecer los últimos años. Pues presenta muchas ventajas para los anunciantes: más precisión, ahorro de tiempo, recursos, mejor ROI, etc. Aunque normalmente la asociamos a los anuncios de display en medios online, esta publicidad está conquistando nuevos espacios como wearables, la televisión y la radio online. 

La publicidad programática o compra programática es un término que hace referencia a la compra automatizada de espacios publicitarios en Internet.

Publicidad programática en wearables

Los wearables, esos dispositivos electrónicos que “vestimos” para llegar siempre con nosotros, están comenzando a formar parte del entorno de la publicidad programática. Desde relojes inteligentes hasta zapatillas deportivas conectadas, el mundo de los wearables se ha ido desarrollando y las empresas de publicidad lo saben. Los wearables son una ubicación muy adecuada para la publicidad programática, ya que estos dispositivos generan gran cantidad de datos sobre el usuario que los lleva.

Estos datos nutren a las campañas de publicidad programática y nos dan la oportunidad de optimizar las campañas de marketing alcanzando la máxima precisión. El sector de los wearables está en pleno crecimiento ahora mismo, ya que se prevé que aumente a un 15,9% anual entre 2020 y 2027. El internet de las cosas y dispositivos conectados son cada vez más populares, los consumidores cada vez están más dispuestos a usar estas tecnologías. Los relojes inteligentes son más comunes, pero también hay un mercado interesante en productos como pulseras de actividad física, smart glasses y “hearables”.

Publicidad programática en televisión

Este crecimiento se puede explicar por el cambio de paradigma que han supuesto estas plataformas respecto a la televisión tradicional. Y que ha conseguido cambiar por completo nuestro panorama de entretenimiento. Un obstáculo al que se enfrentan los anunciantes es que los anuncios de vídeo que interrumpen el contenido no son bien acogidos. Muchos de los usuarios ya han pagado una cuota de suscripción al servicio, consideran que a cambio merecen una experiencia libre de publicidad tradicional.

Es necesario buscar maneras nuevas de conectar con la audiencia. Un formato muy popular en este tipo de contenidos es el emplazamiento de productos o product placement. Aquí, la marca se integra en la historia y por tanto no genera rechazo entre los usuarios. Pero sin duda la gran revolución de la publicidad programática en televisión estará en la shoppable TV. Es un nuevo formato en el que las compras se integran en la experiencia de visionado. En los próximos años, esperamos que la publicidad programática en TV nos ofrezca nuevas maneras de conectar con los espectadores. De manera no intrusiva, altamente personalizada y relevante para ellos.

Radio online y podcast

La radio online y los podcast se han vuelto muy populares entre los usuarios. 65% de los oyentes de podcast los han empezado a consumir en los últimos 3 años, un dato que nos habla de su crecimiento. Los consumidores de podcast los escuchan durante una media de 6 horas y 30 minutos a la semana, es decir, casi una hora cada día.

Los anuncios programáticos de audio pueden encontrarse en podcasts, pero también en la reproducción de artículos y música en streaming. En cualquier caso, se trata de una oportunidad para conectar con los consumidores a través de un hábito muy integrado en su vida diaria. Los algoritmos y el big data que emplean en publicidad programática permiten ir más allá de los típicos anuncios de radio intrusivos. Y además, ofrecer un contenido realmente relevante para la audiencia.

Conoce más sobre marketing digital y como implementarlo en tu empresa.

Visita nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. ¡Podemos ayudarte!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Sitio Web a Medida
Emprendimiento y Negocios

Sitio web a medida.

Diseñar un sitio web a medida se considera por medio a las necesidades de cada empresa, las cuales se van estructurando con relación a ideas.

Sin categoría

Agencia de Marketing Digital

Todo conocemos lo que es el marketing hoy en día, sabemos que es y como funciona y hasta cierto punto nos hemos familiarizado con el

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?