fbpx

Plan de 6 pasos para un marketing digital exitoso.

Marketing digital exitoso
Modelo de planificación para obtener estrategias y tácticas adecuadas para un marketing digital exitoso

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Actualmente el marketing digital vive su mayor apogeo en años dada la situación actual en que se vive, actualmente los negocios alrededor del mundo se vieron en la necesidad de “mudarse” al mundo digital para hacer frente a la crisis económica que trajo consigo la pandemia.

Te puede interesar: Beneficios Del Marketing Digital En El Área De SERVICIOS

Ya que han decidido estar en Internet, es importante saber si lo están haciendo bien, o en qué pueden mejorar ; pero ¿a través de qué se puede lograr esto?

Contenido:

Metodología SOSTAC en marketing digital

Por sus siglas en inglés significa Situation analysis, Objectives, Strategy, Tactics, Actions y Control.

Metodología SOSTAC, creada en los años 90 por PR Smith

Es un modelo creado con seis etapas de planificación sencillas mediante las cuales se pueden analizar, estructurar y controlar campañas para poder obtener estrategias y tácticas adecuadas para un correcto funcionamiento.

 Situation analysis: ¿Dónde estamos ahora?

Se debe realizar un análisis interno y externo de los factores que inciden en el funcionamiento de la organización, así como su análisis en la experiencia de uso del marketing digital

Objectives: ¿Dónde queremos estar?

Los objetivos deben estar orientados al canal digital en el cual se desea estar y a su vez deben ser consistentes con los objetivos actuales.

Strategy: ¿Cómo llegaremos ahí?

Una vez planteados los objetivos se debe definir como se lograrán, es necesario que se involucren los encargados de departamentos para poder evaluar su viabilidad.

Tactics: ¿Cómo llegamos allí exactamente?

Una vez planteadas las estrategias se deberá determinar las herramientas que mejor se adapten a las necesidades para poder lograr los objetivos.

Actions: ¿Quién hace qué y cuándo?

Se debe desarrollar un plan estratégico que permita delimitar las prioridades, responsabilidades y tiempos para un correcto funcionamiento.

Control: ¿Cómo monitoreamos el desempeño?

No por ser el último paso se debe realizar al final del método SOSTAC, este es el punto más importante ya que indicará las tendencias y el impacto de lograr o no con los objetivos en el tiempo acordado, así mismo permitirá a la empresa replantear en el momento adecuado el plan para mejorar o aumentar los beneficios obtenidos.

Después de realizar este análisis se sabrá que tanto conocimiento se tiene sobre el negocio que se está analizando, podrán hacer mejor uso de sus recursos y explotar todas las estrategias posibles para garantizar una permanencia exitosa en el marketing digital.

Te puede interesar: Marketing Digital Al Rescate De Las Pymes

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Noticias de Marketing

Partes del layout que no debes olvidar para tu menú de la web

Alguna vez has querido realizar tu propia página web pero no sabes en realidad lo importante que es el menú y que es lo que debe contener para que sea funcional aquí te dejamos una estructura general que te ayudara con tu contenido.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?