fbpx

Mercadotecnia Digital: ¿Qué Es Y Que Herramientas Requiere?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La mercadotecnia digital es una serie de actividades que realiza una empresa (o individuo) en línea con el propósito de atraer clientes potenciales.

Tabla De Contenido

  1. ¿Qué es?
  2. Herramientas
  3. SEO
  4. SEM
  5. Marketing de contenidos
  6. Social Media Marketing

La mercadotecnia digital es una serie de actividades que realiza una empresa (o individuo) en línea, con el propósito de atraer nuevos negocios, construir relaciones y construir una imagen de marca. Sus estrategias incluyen SEO, inbound marketing y marketing de contenidos.

La mercadotecnia digital hará crecer tu negocio en línea.
La mercadotecnia digital hará crecer tu negocio en línea.

¿Qué es?

La mercadotecnia digital incluye todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales implementadas en los medios y canales de Internet. Desde la década de 1990, este fenómeno se ha utilizado como una forma de transferir tecnología de marketing fuera de línea al mundo digital.

Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online está experimentando cambios rápidos y profundos en las tecnologías y herramientas (y su complejidad) utilizadas y las posibilidades que se ofrecen a los destinatarios.

Herramientas

La mercadotecnia digital nos brinda un abanico de herramientas diversas, desde pequeñas acciones que pueden tener un costo casi nulo hasta estrategias complejas (obviamente más caras), que pueden ejecutarse combinando innumerables tecnologías y recursos.

SEO

El SEO es la optimización del motor de búsqueda. Los motores de búsqueda indexan páginas web para que podamos encontrar lo que necesitamos. El motor de búsqueda más famoso y utilizado es Google, pero no es el único motor de búsqueda. Los principales competidores globales de Google son Yandex (Rusia) y Baidu (China).

SEM

El marketing de motores de búsqueda generalmente se refiere a anuncios en motores de búsqueda. La principal diferencia con el SEO es que al ser anuncios pagos, la oportunidad de segmentación es muy alta, nuestro control sobre SEM es mucho mayor y el efecto es inmediato.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital basada en la creación de contenido para atraer al público objetivo. Por lo general, este contenido toma la forma de publicaciones en blogs, libros electrónicos, infografías o videos. Al igual que el SEO, esta también es una estrategia a largo plazo con poco control sobre la audiencia.

Social Media Marketing

El marketing en redes sociales se conoce como el uso de plataformas de redes sociales para conectarse con las audiencias a través de los siguientes tres objetivos:

  • Mejorar el branding
  • Incrementar leads
  • Obtener ventas

En cierto modo, el social media marketing es como el marketing de contenidos: debe atraer la atención del público objetivo a medio o largo plazo. Pero, por otro lado, también puede obtener el apoyo de la publicidad social, que es la publicidad en las plataformas de redes sociales, las más populares son Facebook Ads, LinkedIn Ads o Youtube Ads.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?