fbpx
mensajes publicitarios

Mensajes publicitarios ¿Qué son y cuáles son sus características?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El objetivo de los mensajes publicitarios es visibilizar un producto o servicio, para aproximarlo a su público de consumo o de interés. Motivar a la compra, convenciendo al público de adquirirlo, quererlo o necesitarlo.

Mensajes publicitarios

¿Qué son los mensajes publicitarios?

Un mensaje publicitario o anuncio publicitario es un mensaje transmitido mediante soportes gráficos, audiovisuales o auditivos, generalmente de poca duración. Para dar a conocer un producto, servicio, institución o tema, por lo general con propósitos comerciales. Los mensajes publicitarios integran mayor parte de mecanismos de promoción y comunicación. Generalmente aplican estrategias de convencimiento que operan a nivel racional, emocional y subjetivo. Este tipo de publicidad es controlada por leyes del Estado y se considera actividad económica en sí misma. Quienes estudian y elaboran los mensajes publicitarios se denominan publicistas.

Clasificación de los mensajes publicitarios

  • Textuales. Consisten en composiciones con texto escrito, empleando estilos tipográficos y otros recursos verbales, como jingles, frases ingeniosas, narraciones, etc.
  • Mixtos. Típicos de vallas publicitarias y diarios impresos, muestran imágenes fijas (fotografías, ilustraciones, etc.) y texto, para expresar una relación existente.
  • Audiovisuales. Aprovechan la tecnología moderna para usar sonidos e imágenes en movimiento, como en la televisión.
  • Radiales. Piezas auditivas transmitidas por radio.
  • Anuncios digitales. Propios de Internet, incorporando las posibilidades digitales que ofrecen las redes a todas las variantes anteriores.

Elementos que componen el mensaje publicitario

  • Imagen referencial. Reflejan el tenor emocional del anuncio, ya sea del producto en sí, o imágenes que lo aludan directamente, que brinden sensaciones o sugieran emociones que deseen asociarse al producto.
  • Balazo. De bullet o bala, es una frase corta, llamativa, que ilustra o condensa el mensaje.
  • Texto. Palabras, frases o elementos tipográficos que brindan información concreta.
  • Llamado a la acción. Frase final que invita al espectador a actuar de determinada manera, generalmente enfática: “¡Cómprelo!”, “¡Búsquela ya!”, etc.
  • Slogans. Frases ingeniosas o pegajosas que se asocian al producto y sirven para conferirle cierta personalidad propia.
  • Contacto. Los datos necesarios para contactar a los anunciantes o a los fabricantes. Suelen ser lo último que aparece.
  • Música y acompañamiento. Aplica sólo para los anuncios audiovisuales o radiales, brindándole al mensaje un tono, sentimiento o ritmo recordable.

Si estás buscando una agencia de marketing digital que te ayude a crear estrategias de posicionamiento de marca, entre otras. ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?