fbpx

Marketing Para Restaurantes: 5 Tips Para Poder Crecer

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Actualmente la mayoría de los restaurantes utilizan medios digitales para atraer atención y el marketing para restaurantes en una buena opción para crecer.

Tabla De Contenido

  1. Usa redes sociales
  2. Crea un sitio web
  3. Menú en línea
  4. Utiliza concursos, cupones y descuentos.
  5. Programas de fidelización

Actualmente, la competencia entre las escenas de restaurantes es muy difícil y debes hacer todo lo posible para tener éxito. Debido a la invasión de la tecnología digital, los propietarios de restaurantes ya no confían en el vocabulario tradicional para promover su negocio como solían hacerlo.

Ahora, la mayoría de los restaurantes utilizan medios digitales y tecnología móvil para atraer la atención de todos. Aunque algunos de estos restaurantes tienen un buen desempeño, la mayoría de ellos están trabajando arduamente para desarrollar estrategias de marketing que realmente puedan mejorar su negocio.

El marketing para restaurantes podría atraer clientes nuevos a tu establecimiento.
El marketing para restaurantes podría atraer clientes nuevos a tu establecimiento.

Los datos muestran que en la industria de la restauración, la tasa de fracaso es de aproximadamente el 60%. Aunque el marketing para restaurantes es fundamental para atraer comensales, no siempre está claro qué estrategia es la más eficaz.

1. Usa redes sociales

La clave de esto es la calidad. Tienes que concentrarte en publicar buenas fotos y videos de alta resolución y arrastrar a las personas a tu restaurante, suplicando por la delicadeza que ven detrás de la pantalla del teléfono.

Si está perdido en el mundo de la fotografía, considere contratar a un fotógrafo profesional para que sus fotos se vean delicadas y atractivas.

Utiliza hashtags Ya sea que sea popular #ThrowbackThursday como la etiqueta popular popular, o para producir sus propias etiquetas, seguramente se divertirá con la etiqueta, la etiqueta es una buena forma de interactuar con los clientes.

2. Crea un sitio web

Si quieres que el restaurante crezca, debes tener un sitio web profesional. Alrededor del 49% de las personas buscan restaurantes en línea antes de salir, por lo que no hace falta decir que los sitios web son importantes.

Lo que muchos propietarios de restaurantes olvidan es para qué usan los clientes el sitio web: deben verificar el menú, el horario de atención, la dirección o el número de teléfono. Un sitio web fácil de usar mostrará instantáneamente la información más relevante y es fácil de usar en dispositivos móviles.

3. Menú en línea

La gente quiere explorar todas las opciones de restaurantes antes de decidir qué comer; según un estudio de OpenTable, el 93% de las personas consulta el menú en línea antes de salir a comer. Hay mucha gente hambrienta que busca un lugar para comer, ¿verdad? Por lo tanto, si no puede encontrar su menú en línea, ha perdido la oportunidad de atraer nuevos clientes.

4. Utiliza concursos, cupones y descuentos.

Realizar una competencia es una excelente manera de promocionar su restaurante. Aquí, puedes aprovechar las redes sociales y competir a través de las redes sociales. Puede ser una trivia en Facebook, pedirle a sus seguidores que compartan publicaciones para ganar cenas gratis, etc.

Otra forma fácil de atraer clientes es regalando cupones y descuentos. Por ejemplo, puedes ofrecer 10% de descuento si tu comensal postea una foto de su platillo o bebida en sus redes y te etiqueta. O puedes enviar cupones a tus clientes por medio de tu newsletter.

5. Programas de fidelización

Establecer un programa de fidelización animará a los clientes a repetir más visitas y fortalecerá la relación con la cena. Confirme que puede disfrutar de un gran descuento Enel establecimiento, u obtener cosas (postres, bebidas) completamente gratis. Una forma sencilla de mostrar a los clientes que los valora y aprecia su fidelidad.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?