fbpx

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Marketing B2B (business to business) es aquel en el que una empresa vende sus productos a otra empresa y no directamente a un consumidor final. Es decir, los servicios que crea un negocio determinado son consumidos por otras empresas, siendo estas las que se los proporcionan a los consumidores finales. No hay venta directa, sino que existen intermediarios entre quien elabora el producto y quien finalmente lo consume.

Marketing B2B (business to business) es aquel en el que una empresa vende sus productos a otra empresa y no directamente a un consumidor final.
Marketing B2B es una empresa que vende sus productos a otra empresa

Ejemplos de tácticas de marketing B2B

Contenido de calidad

El contenido que ofrecemos a nuestros prospectos no sólo debe ser deslumbrante para atraerlos en la etapa de búsqueda de información, sino que debe ser enriquecedor y verdaderamente educativo. La inversión en el contenido tiene que comprender no sólo el diseño gráfico, sino las fuentes informativas que sustentan nuestra oferta informativa. Al terminar de consumir nuestro contenido, el prospecto debe sentir que ganó algo y que debe continuar su camino en su proceso de decisión de compra con nosotros.

Marketing basado en cuentas

Es una estrategia de crecimiento que diseña y pone en marcha experiencias de consumo personalizadas para un conjunto de cuentas (clientes de un sector) de alto valor plenamente identificadas. Es muy efectivo para marcas B2B ya que discrimina basado en información a las cuentas o prospectos más y menos rentables, para enfocar los esfuerzos en las cuentas que puedan traer más ingresos a nuestra empresa. La efectividad de estas estrategias reside en la personalización de los mensajes.

Webinar marketing

Los webinars o seminarios en línea son excelentes canales para dirigirte a tu público meta. El webinar marketing te pone al frente de una audiencia pre seleccionada que ha identificado en tu marca, un tema relevante para enriquecer su negocio o profesión.

Estrategia digital

Las tácticas asociadas a una estrategia digital B2B están diferenciadas por audiencia, canal, mensaje y formato. Todos somos consumidores y los consumidores leemos poco, los videos son una excelente táctica para atraer leads valiosos.

http://marketingkmd.com/

https://www.facebook.com/kaabmediadesign/

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Facebook Ads te ofrece multiples opciones para promocionar tus publicaciones con una baja inversion.
Conoce como funciona esta herramienta

Noticias de Marketing

Mejor layout de un sitio web

Lo primero que debemos tener en claro es que es un layout, esto se entiende como el acomodo ya sea de un producto, servicio

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?