fbpx

Landing page como estrategia en Marketing Digital

Lading page

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Las landing pages son herramientas fundamentales para el Marketing Digital. Es necesario por parte del usuario web para que pase de visitante a contacto o lead y a cliente.

Landing page en marketing

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje, es un instrumento de marketing digital. Una herramienta diseñada con un único fin, generar una acción. Una acción por parte del usuario digital, ese que por un tiempo muy limitado se convierte en visitante de tu web. Y que como marca “deseamos” que pase de visitante a contacto.

Un contacto o lead, Si has leído bien. Porque no solo uso la cookie para hacer remarketing; sino porque quiero que sea él mismo, el usuario, el que deje su email. El que me proporcione los datos o información que necesito para poder trabajar en marketing online. Por tanto toda landing es una página web o “one page”, con un objetivo definido de conversión que busca vincular al usuario con la marca.

Importancia de una landing page en el marketing digital

Imagina que tienes un producto genial que necesitas vender, lo tiene todo para ser ese producto estrella que le generará muchos beneficios a tu marca, ya tienes una tienda online e inviertes en publicidad en línea con un anuncio exclusivo para la nueva adición en tu oferta. Pero, a pesar de que tienes un anuncio de calidad, cuando los usuarios lo ven y hacen clic son redirigidos a la página de inicio de tu tienda online. Esto podría no parecer negativo, pero lo cierto es que estás dejando al comprador a su suerte y brindando una atención incompleta.

Es fácil creer que si tu producto está en tu página las ventas llegarán por si solas, pero uno de los graves errores en marketing es, dar por sentado que los clientes potenciales se comportarán de la forma en la que crees. Nunca debes dejar a los usuarios por su cuenta cuando se trata de una campaña publicitaria, debes ayudarlos a seguir el camino que has demarcado para ellos desde el momento en que atraes su atención con tu anuncio hasta que realizan la compra, de lo contrario perderás muchas oportunidades de conversión

Elementos

  • Diseño: Deben formar parte de la identidad visual de la marca, sin ser tratadas como una sección más del montón, tiene que tener un diseño claro y atractivo y con una composición bien pensada. Los diseños minimalistas son muy recomendables, es mejor evitar rebosar la página de detalles innecesarios  y que sean los elementos más importantes los que reluzcan por si solos.
  • Títulos: Es lo primero que leerá el usuario, por lo que sí o si debe llamar la atención y motivar a seguir leyendo, evita las frases vacías de publicidad y háblale a tu publico objetivo con empatía.
  • Subtítulos y textos: También pueden estar presentes, no deben ser muy extensos pero si lo bastante descriptivos para despejar dudas más comunes que puedan tener tus clientes.
  • Fotos y gráficas: Evita imágenes pixeladas, si se trata de un producto querrás agregar las mejores fotografías que permitan apreciarlo mejor, y si se trata de un servicio; una imagen en contexto de lo que se ofrece puede ser un buen refuerzo del mensaje.
  • Video: No es imprescindible pero si recomendable en los casos en que se puede aplicar, nada como mostrar en acción un producto para convencer a los interesados, Procura que no sea demasiado largo y que tenga una resolución adecuada.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?