fbpx
creatividad

La creatividad en la publicidad, como influencia en las ventas

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La creatividad de los anuncios de los anuncios publicitarios, es un factor efectivo y determinante para las marcas.

Llevar a cabo una campaña publicitaria requiere de un trabajo de creatividad en equipo que culmine con la consecución del objetivo, por ejemplo, llevar un producto o servicio hasta los consumidores. Para ello, es necesaria una planificación previa y un equipo de profesionales que lleven a cabo una estrategia publicitaria.

creatividad
Creatividad empresarial en este 2021

¿Qué es la creatividad publicitaria?

La creatividad publicitaria está sujeta a los severos límites que le imponen los objetivos de Marketing, es decir, el producto con sus propiedades intrínsecas, el precio, el público, el presupuesto disponible para la campaña, el plazo dado para la realización de la misma y la exposición en los medios… Es decir, persigue un fin netamente comercial en unos parámetros de tiempos y rendimientos de beneficios establecidos o esperados. Es debido a este objetivo tan específico y crematístico que la creatividad publicitaria es muy compleja y comprometida, con mucho riesgo de por medio.

Importancia de la creatividad en la publicidad, como influencia en las ventas

Es importante encontrar un buen mensaje y ejecución. Para el consumidor una marca que lance una campaña poco creíble, simple o aburrida, lo probable es que no adquieran el producto que esté lanzando. Además, pensar en el objetivo de la campaña, se debe conocer al consumidor, sus hábitos, gustos y preferencias, para acertar justo en lo que se desea alcanzar. De nada sirve una campaña creativa, si al lanzarla no se logra el publico objetivo. Los encargados de una agencia de publicidad son los creativos, deben pensar ilimitadamente en propuestas donde hallen todo tipo de percepciones y posibilidades.

Generar una campaña debe llevar cierto proceso, con orden y coherencia, la agencia de publicidad crea un brief, analiza e identifica el problema a solucionar. El objetivo de comunicación y la creatividad estratégica del proceso, ya que tiene la responsabilidad de atraer al consumidor, existen muchas formas de ejecutarla, permite que este punto específico evidencie qué tanta creatividad tiene una campaña. Hay que pautar en medios poco usados, muchos consumidores están acostumbrados a los medios más habituales: televisión, prensa, radio y vallas publicitarias. Pero no son los únicos, existen muchas maneras de mostrar una campaña con creatividad, sin que se vaya a ver perjudicada.

¿Por qué la creatividad puede ayudarte a aumentar el porcentaje de tus ventas?

Las marcas que buscan atraer la atención de estos consumidores han tenido que adaptarse a los profundos cambios que van desde el tipo de mensajes que resuenan con la audiencia. Hasta la manera en que se crean y entregan las piezas finales, dejando a los creativos preocupados de que la magia creatividad se pierda en las campañas publicitarias dentro de un mundo fragmentado y guiado por datos.

Un reciente estudio realizado por Nielsen reveló que la creatividad es responsable del 47% de las ventas; de ahí que es el elemento publicitario más importante para asegurar el éxito de cualquier campaña. El poder de las ideas no está en duda, lo que tenemos que preguntarnos ahora es cómo seguir amplificándolas. Hay que pensar en cómo la tecnología y los datos pueden contribuir para darles herramientas e insumos a los creativos para que no sólo continúen con su labor, sino que lo hagan aún más impactante.

Aprende mucho más de las mejores estrategias de marketing.

Visita nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

importancia del marketing de contenidos
MARKETING DE CONTENIDOS

Importancia del Marketing de Contenido

¿Qué es el Marketing de Contenidos? Empecemos definiendo el marketing de contenidos, este consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes

Sugerencias para elegir una keyword
Emprendimiento y Negocios

5 Tips para elegir una Keyword

Las palabras clave o Keywords son las palabras por la cual queremos posicionar una web en los buscadores web, la elección de estos es de suma importancia ya que esto tendrá acciones en el posicionamiento SEO.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?