fbpx
Estrategias de marketing verde que puedes aplicar para que tu empresa sea más sostenibles este 2021

Estrategias de marketing verde para empresas más sostenibles 2021

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El marketing verde no solo tiene que ver con el tipo de producto o servicio sino con la comunicación que cualquier empresa puede implementar para unirse a este acto de responsabilidad social.

Uno de los grupos de compradores más conscientes está constituido por la generación Z, pues un 68% realizó una compra ecológica. El marketing verde es un tipo de marketing cada vez más frecuente, pues se adapta al pensamiento de las personas en el mundo moderno. Es coherente con sus valores, capaz de transformar la tendencia actual para ofrecernos aquellos productos que se dedican a preservar la naturaleza y su conservación.

1. Crea una campaña de marketing verde para promocionar tu producto o servicio

Ya sea que tu empresa se dedique a vender productos ecológicos o simplemente quieras agregar uno a tu catálogo. Debes saber que tienes una gran herramienta para mejorar la imagen de tu empresa, “Marketing verde”. Esto se debe a que estarás demostrando que te importa el medio ambiente, más allá de solo vender. No basta con tener este producto en tus manos, lo importante es comunicar de la mejor manera sus propiedades y convencer a tus potenciales clientes de que la adquisición de éste realmente ayuda a marcar una diferencia.

Haz una campaña de expectativa con estrategias de Marketing verde para captar la atención del público. Las campañas de expectativa consisten en utilizar una o varias piezas publicitarias poderosas para llamar la atención del público. Generalmente, estas suelen mostrar una problemática durante algunos días, pero sin revelar el objetivo principal. De este modo, cuando las marcas presentan su producto o campaña, el mensaje es aún más poderoso y le da bastante visibilidad a la marca.

2. Brinda información relevante para el consumidor

La mitad de los consumidores con conciencia ecológica se dedica a investigar zapatos, bolsos y ropa antes de comprarlos. Si estás pensando en implementar un producto ecoamigable en tu estrategia de marketing verde para tiendas de ropa, es importante que resaltes sus cualidades y brindes información a tu público del porqué. Por ejemplo, si has incluido prendas hechas con material reciclado, deberías comunicar de dónde viene, cuál es su proceso de creación, de qué materiales se compone o por qué su uso contribuye al medio ambiente.

Y aunque no estemos hablando específicamente de la industria de la moda, existen productos que son realmente valorados por llevar un proceso, material o ingrediente que no afecta al ecosistema. Transmite información valiosa a través de las imágenes. El 32% de los especialistas en marketing verde dicen que las imágenes visuales son la forma más importante de contenido para sus negocios. Y tiene mucho sentido, pues es una forma entretenida de transmitir los datos importantes de tu marca o producto. Como los consumidores con conciencia ecológica suelen investigar productos para saber cuáles no son dañinos para el medio ambiente, puede ser muy conveniente que tú mismo seas el que le brinde esa información. De seguro te lo agradecerán.

3. Aporta valor a tu marca y al mundo sumándote a una causa

Los problemas relacionados con el medio ambiente son muchos. La tierra puede verse afectada desde la tala de árboles hasta el uso de petróleo, pero hay un problema que ha estado en auge y por lo tanto, ha incrementado la preocupación de muchas personas: el uso excesivo del plástico. Ocean Crusaders menciona que 100.000 criaturas marinas mueren al año por enredos plásticos. Y muchos de estos problemas pudieron verse a través de videos en redes sociales. Esto desencadenó una gran preocupación e indignación en la población mundial, por lo que surgió un movimiento en contra del uso de pajillas. Claro ejemplo de cómo las empresas mostraron una postura ante la situación. Mientras algunas marcas decidieron pasar por alto el problema, otras decidieron retirar las pajillas y giraron su comunicación en torno a esta acción. El resultado fue el respeto y admiración por parte de los consumidores. Por ello, la importancia de aplicar estrategias que tengan relación con el Marketing verde.

4. Haz que tus valores de marca se transmitan dentro de tu empresa

La comunicación interna de una empresa es tan importante como la externa, pues una buena relación con tus trabajadores hará que ellos hablen bien de tu marca. Aunque este tema abarca muchos aspectos, nos vamos a enfocar en la responsabilidad social de tu empresa. Organiza una actividad para sembrar árboles. No importa a qué se dedique tu empresa, puedes realizar actividades del Marketing verde para compensar de alguna forma al medio ambiente. Y a su vez, estarás brindando un momento de recreación a tus trabajadores con una actividad al aire libre como la siembra de árboles.

  • Redes sociales de terceros: Si tu relación con los trabajadores es buena y logras transmitirles esos buenos valores, ten por seguro que se sentirán orgullosos de pertenecer a una empresa con conciencia ambiental. Además, será más fácil motivarlos para que compartan esta acción en sus redes sociales personales y tu iniciativa tenga mayor alcance.
  • Redes sociales de tu empresa: Crea un álbum de tu actividad y trata de mostrar siempre a tus colaboradores. Es importante que en la descripción del álbum hables del tema ambiental, pero también es importante que les des créditos a tus trabajadores por la gran labor que están llevando a cabo.

Si no tienes un producto ecoamigable, únete a una empresa que sí lo tenga

Las inversiones que toman en cuenta el impacto ambiental de empresas, han crecido en más del 90% durante los últimos 20 años. Aunque la generación Z tenga una fuerte conciencia ambiental, también hay algunas personas de la generación X y Baby Boomers que se preocupan por el medio ambiente. Por lo tanto, tu público objetivo puede ser un poco más extenso. Entonces, si no tienes productos ecológicos a la venta, puedes unirte con empresas que sí los tengan para incluirlos en tu estrategia de marketing verde. Sin importar la industria en la que te desenvuelvas…

Aprende mucho más de las mejores estrategias de marketing.

Visita nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Marketing Mix 4Ps
Emprendimiento y Negocios

Marketing Mix ¿Qué son y para que sirven las 4Ps?

El marketing mix es uno de los elementos clásicos del marketing. Se utiliza para englobar a sus cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación. Estás variables

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?