fbpx

Estrategias de marketing en la industria automotriz

estrategias de marketing automotriz

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En el marketing automotriz, el consumidor ha cambiado, obligando a las marcas de autos a reformular sus estrategias. El marketing digital ha brindado mayores resultados.

Marketing automotriz _la nueva manera de vender autos_
El marketing digital está cobrando otra relevancia en el terreno de las ventas de autos.

Más del 70% de las personas confían más en recomendaciones y contenidos que encuentran sobre el marketing automotriz, en los canales digitales. Los clientes potenciales invierten menos tiempo en ver autos en las concesionarias. Por ello, el marketing digital está cobrando otra relevancia en el terreno de las ventas de autos.

¿Qué es el marketing automotriz?

Es un conjunto de acciones propias del marketing al proceso de detección de necesidades, gustos e intereses en el mercado automotriz, con el fin de ofrecer una serie de productos acorde al perfil del cliente ideal. El marketing automotriz, se ha vuelto sumamente importante en tal sector; esto, por la relevancia que significa el hecho de brindar productos de transporte a la sociedad.

Sitio web optimizado, con contendido útil y relevante

La optimización está directamente relacionada con la velocidad a la que se carga tu sitio web. El valor de contenidos para tu audiencia, experiencia del usuario y personalización. Según estadísticas, alrededor del 69% de personas están ingresando a medios digitales a través de sus teléfonos móviles. El 57% de estos usuarios no recomendaría un negocio si su sitio web no está optimizado.

Los usuarios buscan empresas y marcas que sean capaces de resolver sus problemas y dudas cotidianas. Algunos contenidos digitales con mejores resultados para el marketing automotriz son fotografías, infografías educativas o comparativas, videos, información pormenorizada de productos y contenido interactivo.

Crea un “cliente ideal” para tu plan de marketing automotriz

Un plan de marketing automotriz debe contener pasos a seguir para atraer más clientes, fidelizar los existentes y aumentar ventas. Tomar en cuenta objetivos, audiencia a la que te diriges, valores, ventajas competitivas de la marca y tendencias. Investiga sus hábitos de consumo, en dónde invierten más su tiempo, motivaciones de compras, preferencias, días cotidianos y más aspectos de su personalidad y perfil.

Genera varios perfiles o “Buyer Personas” para enfocarte en grupos específicos de consumidores. Entonces, deberás segmentarlos por edad, género o ingresos económicos dependiendo de quiénes compre cierto modelo de coche. Te ayudará a crear un cliente ideal para cada vez que decidas realizar una campaña de marketing digital automotriz, un contenido o una oferta específica.

Posiciona tu marca automotriz en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta ideal para contactar con audiencias segmentadas, no solo a través de publicidad de pago. Como resultado, con la creación o participación en grupos con un interés común, por ejemplo “autos nuevos”. Ten cuidado con la publicidad intrusiva, este marketing debe enfocarse en aportar valor como un miembro más de la comunidad y no como un anunciante.

Aliarte con personas o marcas de tu sector también genera buenos resultados. Los influencersmicroinfluencers pueden ser aliados estratégicos que promocionen tu producto o servicio a través de sus historias personales. Muchos clientes satisfechos suelen estar anuentes a dejar un comentario en tu página social o en tu sitio web.

Analiza tus KPI’s

Los KPI’s (Indicadores Clave de Rendimiento), son métricas que te permiten analizar el alcance de tus objetivos. Por e as vistas de página, son métricas principales que siguen los bloggers, así como el número de acciones compartidas, “me gusta”, y tiempo en la página. Y con ello, podrás identificar si tu estrategia de marketing digital está funcionando o no y empezar a tomar decisiones prontas para cambiar tu panorama actual. Determinar qué tipo de indicadores son más adecuados para tu marca dependerá del tipo de objetivos establecidos en tu plan de marketing automotriz.

Aprovecha los beneficios del marketing digital automotriz. Visítanos o ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte. https://marketingkmd.com/la-empresa/

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Sin categoría

Sector salud en mercadotecnia.

El sector salud es bastante amplio en cuestión de competitividad, por lo mismo necesitan implementar estrategias basadas en hospitales y centros de salud. Generalmente han

Sin categoría

Agencia de Marketing Digital

Todo conocemos lo que es el marketing hoy en día, sabemos que es y como funciona y hasta cierto punto nos hemos familiarizado con el

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?