fbpx

El valor del Mkt digital en la actualidad

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¿Qué significa Mkt digital?

El Mkt digital conocido como marketing digital es una forma de marketing que utiliza los nuevos medios como canales publicitarios tecnológicos y digitales con el internet. Esta forma del marketing es una de las más utilizadas en México y la que cada vez está obteniendo un mayor crecimiento de manera nacional e incluso internacional.

En la actualidad el uso del internet va aumentando de manera exponencial cada día ingresan más usuarios al mundo de internet con el fin de mantenerse para realizar sus actividades diarias no importa si es por entretenimiento o trabajo al final el usuario decidirá por quedarse en la red y gracias a que puede ser desde dispositivos móviles o equipos de cómputo no es necesario tener un gran espacio para realizar nuestras actividades diarias gracias a esta herramienta.

Hablemos de valores:

en México la publicidad digital obtuvo un ingreso de 1,970 millones de dólares en 2019, demostrando tener un incremento del 32% al respecto del 2017. Como también se demostró que en México el 58% de los habitantes son usuarios de internet.

Redes sociales

El 82% de los usuarios de internet en México utilizan las redes sociales. Facebook predomina como la red social favorita, sin embargo, Tik Tok cada día va teniendo un crecimiento mayor y esta red sobresalga en el 2020. También las redes Instagram y Twitter están bien posicionados por si tercer y segundo lugar como unas de las redes sociales favoritas de los mexicanos.

Bancos en línea.

Hace muchos años hablar de una aplicación móvil de tu banco era un tema de debate. Muchos clientes y usuarios tenían puntos negativos o positivos sobre el uso de estas aplicaciones, sin embargo, los tiempos van cambiando hoy en día para la mayoría de usuarios con tarjetas bancarias (débito o crédito) se les facilita tener una aplicación para tener un mejor control de sus ingresos al igual que realizar compras en línea sin la necesidad de salir de casa ¿Cuáles son las más usadas?

Las cifras obtenidas en el 2019 por ComStore indica que las apps de banca móvil con más usuarios activos son: BBVA Bancomer con más de 4,000 usuarios, Banco azteca con más de 1500 usuarios y Citigroup con más de 1300 usuarios activos.

¿Todas estas cifras que tienen que ver con el Mkt digital?

Debemos de entender que todo lo que acabamos de ver no solo nos ayudan a entender el impacto que a tenido el internet en nuestra vida, también debemos de comprender que gracias a esta herramienta nos permiten hacer llegar el marketing digital.

Nos permite utilizar todas las estrategias del marketing digital, por ejemplo: alguna vez te llego algún correo de alguna empresa con información o alguna promoción, esas es la herramienta del email-marketing. también cuando buscamos alguna información por necesidad o interés y aparecen tus primeras opciones a eso se le conoce como posicionamiento SEO. Y todo lo mencionado brindan grandes ganancias a las empresas o marcas. Por ese motivo y más el Mkt digital siempre estará con nosotros.

Si deseas conocer más información del Mkt visítanos en:  https://marketingkmd.com/

También puedes Visitarnos en Facebook: www.facebook.com/kaabmediadesign

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Mundo

Marketing en tiempos de crisis

En época de crisis, Internet no entiende de edades ni sexos. En estos tiempos de crisis las empresas deben de tener en cuenta que existen

Emprendimiento y Negocios

Marketing Digital Durante La Cuarentena

Marketing Digital la estrategia que te permitirá seguir presente en la mente de tus consumidores aun en tiempos de cuarentena y ganar su preferencia una vez que todo acabe

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?