fbpx

El marketing de contenido una estrategia que todos debemos de usar.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¿Qué es el marketing de contenido?

El Marketing de Contenido es una estrategia de Marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia.

Cualquier contenido requiere de esfuerzo, tiempo y gastos para que sea un tenido de calidad ya sea a corto o largo plazo y transforme las ventas. Para lograrlo se deben de seguir los siguientes requisitos.

  • Debe estar pensado para una audiencia específica.
  • Tiene un objetivo concreto.
  • Tiene credibilidad.
  • Es útil.
  • Merece ser compartido.

Cuales son los beneficios de esta herramienta.

  • La herramienta de contenido nos permite tener diferentes beneficios interesantes para las organizaciones y sus marcas.
  • Aumenta el trafico de la pagina web.
  • Mejora el posicionamiento de la marca: el arte de la seducción –que consiste en vender sin utilizar técnicas de venta agresivas sino de forma indirecta– permite a la marca posicionarse con contenidos de calidad dándola a conocer a sus posibles clientes como un “experto” del tema.
  • Aumenta la base de datos de contactos con peticiones de información o personas que se suscriben a los blogs.
  • Aumenta la presencia en los medios sociales, conociendo quién sigue a quien, en las redes sociales, etc. El marketing de contenidos es mucho más que social media marketing.
  • Mejora el posicionamiento en los buscadores de Internet, o el SEO, por tanto, permite conseguir más visitas, contactos y ventas.
  • Desarrolla marcas con un presupuesto más bajo que otras alternativas como las publicitarias, puesto que los contenidos, enlaces y comunidades construidas.
  • Disminuye los costes de campaña significativamente ya que, en muchos casos, los contenidos son desarrollados a nivel interno.

Cuales son los objetivos del marketing

Los principales objetivos de la estrategia de contenido te dan grandes ventajas para las organizaciones y permite cumplirlos de manera eficaz, aunque las metas que trabaja el marketing de contenido son las siguientes:

Dar credibilidad: Si la organización es capaz de generar contenidos cualificados en su sector, estos le permitirán posicionarse como experta ante los clientes, generándose un clima de confianza ideal.

Conseguir diferenciación:  En un entorno tan saturado como el actual, el marketing de contenidos puede convertirse en una ventaja frente a la competencia.

Engagement: El marketing de contenidos permite a las compañías establecer un vínculo con sus clientes, más allá de la pura transacción comercial.

Segmentación del tráfico: Si se ofrecen contenidos de calidad, se despertará el interés de potenciales clientes, que muy probablemente jamás se hubiesen planteado entrar en nuestra web.

El marketing de contenido es una herramienta esencial para cualquier organización o marca y en KMD lo sabemos muy bien. Visítanos en Facebook y descubre todo lo que tenemos para ti.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

anuncios en google
Emprendimiento y Negocios

Anuncios en Google Adwords

Los anuncios en Google Ads son una opción de gran ayuda para llegar a tu audiencia.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?