fbpx

Consultoría En Marketing Digital: ¿Qué Es Y Que Actividades Incluye?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Durante una consultoría de marketing digital se realizan varias actividades dependiendo de lo que quiera la empresa que contrata el servicio.

Tabla De Contenido

  1. ¿Qué Es Una Consultoría De Marketing Digital?
  2. ¿Qué Actividades Se Realizan Durante Una Consultoría De Marketing Digital?
  3. Auditoría De Proyecto
  4. Realizar Un Análisis Interno Y Externo
  5. Definir Los Objetivos Y Las Estrategias A Seguir

A través de los años el mundo va cambiando la mayoría de las cosas están trasladando a un entorno digital. En marketing es una de esas cosas que cada vez está viendo mejor de manera digital. Por eso las agencias actualmente ofrecen el servicio llamado consultoría en marketing.

Una consultoría en marketing digital puede encargarse de monitorear un proyecto de marketing digital.
Una consultoría en marketing digital puede encargarse de monitorear un proyecto de marketing digital.

¿Qué Es Una Consultoría De Marketing Digital?

Una consultoria de marketing digital es un servicio donde se contrata un profesional en mercadotecnia . Este experto posee conocimientos sobre marketing online y tiene el fin de resolver problemas concretos de estrategias digitales; además también es capaz de crear estrategias digitales para tu marca o empresa.

¿Qué Actividades Se Realizan Durante Una Consultoría En Marketing Digital?

Durante una consultoría se realizan varias actividades dependiendo de lo que quiera la empresa que contrata el servicio. A continuación te presentamos algunos de las actividades que se implementan,

Auditoría De Proyecto

La primera tarea que se realiza cuando se comienza a trabajar con una marca o empresa nueva es auditar el proyecto en el que se va a trabajar. Lo anterior se hace con el fin de conocer las actividades que se están realizando hasta ahora y en qué situación se encuentra el proyecto en los distintos canales digitales que se trabajaron.

Es fundamental analizar cada proyecto detalle y de forma separada para saber los resultados que se han logrado. Esto permitirá trazar nuevas en estrategias.

Realizar Un Análisis Interno Y Externo

Además de saber cuál es el estado actual del proyecto, también se debe realizar un análisis para conocer a la empresa internamente; también saber que está haciendo la competencia. El proyecto forma parte del mercado donde los competidores muchas veces marcarán el ritmo del nicho. Un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) es una de las herramientas más eficaces.

Definir Los Objetivos Y Las Estrategias A Seguir

Cuando ya tengas identificado quién es él buyer person de tu empresa: Debes definir los objetivos que pretendes alcanzar. Estos objetivos deben ser SMART: Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y acotados en el Tiempo.

A partir de estos objetivos se desarrollarán las estrategias que serán aplicadas para conseguirlos. Después de esto el consultor debe tener una reunión con el cliente para explicar cuál es la estrategia que se va a seguir resolver dudas que le puedan surgir a cliente. 

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?