fbpx

Conoce en todo lo que te puede apoyar un experto en marketing digital

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¿Qué es un experto en marketing digital?

Un experto en marketing / digital marketing manager es el principal responsable de la implementación, la puesta en marcha y el control del plan de marketing digital de una empresa o marca, pero no de la definición y el diseño de la estrategia, funciones que corresponderían a la digital manager.

Porque es importante contratar a un experto de marketing

El problema de estos días es que las empresas están dando saltos de los modelos tradicionales a la era digital, donde debemos de admitir ya no es lo mismo que antes. Desde las estrategias, los medios, los canales y el nivel de interacción de los consumidores han variado sustancialmente en los últimos años.

Actualmente el contexto ya es otro. El mercado se ha estado cambiando de una manera que ya no impactan de manera física, sino que una la mayoría ya tiene mas presencias en las redes sociales y distintas plataformas que hay en internet,

Cuales son las funciones principales de un digital marketing manager

Un profesional del marketing digital es capaz de acompañar a las empresas a realizar su transformación digital, en caso de que provengan de modelos tradicionales, o de reforzar las estrategias de aquellas que ya nacieron en internet y se desempeñan habitualmente en este terreno.

Sin embargo, un experto en marketing puede cumplir otras funciones:

  • Realizar la recolección de datos: que puedan ser de utilidad para diseñar nuevas campañas o estrategias de marketing digital. Estos datos están allí en los mercados; sólo hay que saber activar las herramientas tecnológicas para poder encontrarlos y usarlos a nuestro favor.
  • Elaborar las estrategias de mercado en medios digitales: cada vez más dinámicos, ágiles y versátiles. Recuerda, no vale solo con tener presencia en la gran red que es Internet; hay que saber estar y posicionarse entre los mejores.
  • Focalizar los esfuerzos de sus estrategias: en un elemento sencillo, pero, a la vez, complejo en la práctica: el retorno de la inversión inicial para alcanzar un incremento viable y sostenible de los beneficios.

Ten en cuenta que el marketing digital esta en constante cambia y por lo mismo el experto del marketing siempre estará actualizado por lo que es recomendable acercase a uno cuando tienes dudas.

En KMD tenemos contamos con muchas estrategias que te pueden ayudar contáctanos o visítanos en Facebook.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

Redes sociales para PYMES

¿Por qué tu negocio debe estar presente en el mundo digital? Hoy en día las redes sociales se han vuelto un medio necesario para comunicarse,

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?