fbpx

Conceptos Básicos De La Mercadotecnia Para Comprenderla Mejor

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Con los conceptos básicos de la mercadotecnia tu comprensión de esta rama puede mejorar, además de idear mejores estrategias.

Tabla De Contenido

  1. Conceptos
  2. Segmentación de mercado
  3. Estudio de mercado 
  4. Branding
  5. Estrategias de marketing
  6. Canales de distribución

Con los conceptos básicos de la mercadotecnia tu comprensión de esta rama puede mejorar. Además, también empiezas a entender ideas de porque se hacen las cosas de cierta manera en los medios publicitarios y en las identidades empresariales.

Con los conceptos básicos de la mercadotecnia tu comprensión de esta rama puede mejorar.
Con los conceptos básicos de la mercadotecnia tu comprensión de esta rama puede mejorar.

Conceptos

Algunos de los conceptos o terminologías que son utilizadas cuando se habla de la mercadotecnia pueden ser confusos. Es verdaderamente necesario entenderlos para comprender de qué trata y cuáles son sus aplicaciones. A continuación, te presentaremos los conceptos básicos de la mercadotecnia.

Segmentación de mercado

La segmentación de mercado trata de seleccionar al mercado meta, la necesidad que cubre el producto o servicio; así como la manera en la que se comportan cada uno de ellos.
Por ejemplo, si se quisiera vender pelotas deportivas de cualquier tipo, suponiendo que a eso se dedica la empresa; la segmentación del mercado serían las personas que hacen deportes y disfrutan de contenido de la UCL MLB, la NBL y otras ligas que giren en respecto al deporte con el uso de las pelotas deportivas.

Estudio de mercado 

Un estudio de mercado consiste en analizar y estudiar la viabilidad de un proyecto empresarial. Se trata de un proceso largo y de gran trabajo, durante el cual se recopila una gran cantidad de información relativa a clientes, competidores, el entorno de operación y el mercado en concreto.

Branding

El branding es una estrategia centrada en el reconocimiento de la marca con el fin de lograr posicionamiento en la mente de los consumidores. Esto se realiza a través del análisis del entorno del mercado y del diseño de la empresa.

Estrategias de marketing

Las estrategias de marketing definen como se van a conseguir los objetivos comerciales de nuestra empresa. Para ello es necesario identificar y priorizar aquellos productos que tengan un mayor potencial y rentabilidad, seleccionar al público al que nos vamos a dirigir, definir el posicionamiento de marca que queremos conseguir en la mente de los clientes y trabajar de forma estratégica las diferentes variables que forman el marketing

Canales de distribución

Son el medio a través del cual una empresa fabricante elige hace llegar sus productos al consumidor final, procurando que sea lo más rentable y eficiente posible.

Los canales de distribución los conforman empresas prestadoras de servicios que investigan el mercado, promocionan los productos y negocian con clientes potenciales sobre precios, modalidades de entrega e inventarios sobre la cantidad de producto que necesitan.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Marketing despúes del COVID
Noticias de Marketing

Marketing después del COVID-19

Ante la contingencia muchas de las empresas tuvieron que realizar cambios para poder vender, otras no tan afortunadas tuvieron que cerrar.
Sin embargo el regreso se ve cada día más cercano, es así que muchas empresas tienen la oportunidad que tanto han estados esperando.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?