fbpx

¿Cómo hacer un plan de marketing digital?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Un plan de marketing digital es un documento que busca crear una estructura de cómo se trabajara una campaña publicitaria; además de definir los objetivos que se buscara cumplir con la realización de la campaña; y la planificación que las estrategias y acciones de marketing que se irán desarrollando.

Contenido

Contacto con el cliente

El contacto con el cliente es primordial para conocer y detallar los objetivos; y se recomienda realizar un primer contacto antes de comenzar con el plan de marketing. Con este contacto se busca obtener la mayor cantidad posible de información; para tener una claridad de como se aplicará toda la estrategia a lo largo del plan de marketing. Otra cosa importante que se debe considerar del cliente es que es su marca, que hace, porque motivo lo hace, su justificación y su razón de ser.

Estudio de la situación actual

Una de las partes más importantes en un plan de marketing digital es el estudio de la situación actual; en este se busca conocer el entorno interno y externo en el sector en el que opera el producto o servicio en cuestión a través de un análisis; establecido factores demográficos, económicos, tecnológicos, políticos o socioculturales. También se analizará la competencia para conocer posibles formas de ser distintos, o nuevas oportunidades.

Determinar la presencia online te permite saber de donde vas a iniciar con tu plan de marketing digital

La presencia online, también debe ser considerada entre de este estudio; porque al conocer que tan involucrada ha estado la empresa en el mercado digital y en que plataformas ha estado presente; se puede conocer que estrategias ha utilizado, en que medios ha estado disponible y que tanto ha crecido. Al final se debe hacer un esfuerzo para conocer los objetivos que se busca perseguir mediante el plan de marketing digital; y cual es presupuesto con el que se dispone para llevarse a cabo en plan.

Una investigación online permite conocer mas a fondo que tan presente esta la marca en el mundo digital; además que brinda información sobre la competencia que puede ser útil a la hora de construir estrategias que funcionen. Algunas formas de medir la presencia en línea y el comportamiento de la competencia son isitas diarias y mensuales, tráfico directo, orgánico y de pago, tasa de rebote, páginas indexadas, número de backlinks, número de fans y followers, nivel de engagement.

Definir objetivos

Una vez realizada toda la investigación y sabiendo de donde se va a partir se establecen los objetivos; que se deberán cumplir a llevar a cabo el plan de marketing. Los objetivos se dividen en dos:

Los objetivos de negocio son metas económicas y medibles a corto plazo como la facturación del año o la cuta del mercado. Sirven para determinar la viabilidad del negocio, dependiendo si se cumplen o no.

Los objetivos de marketing permiten alcanzar los objetivos de negocio; entre estos objetivos se encuentran el aumentar el trafico a la web median te SEO o SEM y captar leads. Para estos objetivos se recomienda basarlos en los criterios SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Temporalmente acotados). Para ver como se han comportado o si se han cumplido estos objetivos se puede utilizar un Dashboard que permite un control diario, semanal, mensual o anual; según se requiera.

La estrategia y las tácticas

Para cumplir los objetivos que se han planteado, se debe establecer una estrategia, que se compone de un conjunto de acciones para desarrollar los objetivos; y las tácticas son las que más trabajo conlleva; porque son la forma y el método de realizar las tareas. Para llevar a cabo estas estrategias o tácticas se debe considerar con que presupuesto se dispone; y explicar como se utilizara dentro de cada una de las tácticas o estrategias.

En Kaab Media Design diseñamos tu plan de marketing y te ayudamos a llevarlo a cabo conoce nuestros servicios.

Visítanos en nuestro Facebook e Instagram

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

MARKETING DIGITAL_BLOG

Las 3 mejores plataformas para webinars

¿Qué plataformas deberías elegir para tu negocio? Beneficios de los webinars 3 plataformas de webinars El webinar, sin duda alguna, es una herramienta poderosa que

Ventajas de Google Ads
Emprendimiento y Negocios

Beneficios de Google Ads

Google Ads es una plataforma para publicidad creada por Google para anuncios publicitarios, obteniendo grandes beneficios.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?