fbpx

¿Cómo hacer SEO semántico?

El SEO semántico trata de estructurar términos de tal forma como los usuarios realizarían una búsqueda, va mas allá de las keywords

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Tips para planear términos semánticos a partir de palabras clave existentes en tu sitio web

¿Ya has escuchado sobre el SEO semántico? Como te mencione en un artículo anterior sobre “El uso de redes semánticas en la web y SEO”, la web semántica no es más que hacer uso de términos y ya no solo de palabras clave.

Es decir, se trata de formular términos más complejos y estructurados de tal forma como los usuarios realizarían una búsqueda cualquiera, y de esta forma lograr un posicionamiento SEO semántico.

Los algoritmos utilizados en los buscadores han logrado interpretar de manera más precisa las búsquedas de los usuarios, por eso es tan importante que ya no solo te quedes con palabras claves existentes en tu sitio.

Si ya tienes ciertas Keywords que logran optimizar tu sitio web, te recomiendo que sigas estos tips para mejorar o lograr un mejor posicionamiento.

Tips para lograr un SEO semántico:

1. Conoce tus keywords

Antes de cualquier cosa, lo primero que necesitas es conocer las palabras clave existentes en tu sitio, las quieres posicionar, y tener en claro aquellas que realmente definen tu marca, producto o servicio.

Estas serán las que tendrás que tomar en cuenta para crear una nueva lista de términos semánticos.

2. Complementa

Complementar las palabras existentes en tu sitio con términos que vayan de la mano con la intención y el contexto de la búsqueda del usuario.

Es importante que pienses más allá de lo que tus usuarios necesitan, sino para que  y porque lo necesitan, te pondré un pequeño ejemplo:

Si tú vendes Flores (keyword), tal vez la gente buscara flores de temporada en Toluca o Donde comprar flores baratas, como ves la mezcla de palabras clave irán de la mano de la intención y contexto del usuario.

3. Utiliza herramientas

Hay una gran cantidad de herramientas gratuitas que te permitirán analizar todo tu sitio web, y podrás obtener información valiosa acerca de tu posicionamiento SEO, contenido, diseño, accesibilidad y velocidad.

Estos datos te ayudaran a analizar tus ventajas y desventajas respecto a tus palabras clave y tomar aquellas que sean más relevantes para crear nuevos términos.

4. Conoce las keywords de tu competencia

Analizar a tu competencia te permitirá descubrir cuáles son las keywords que más utilizan y las que les funcionan para llevar tráfico a su sitio.

Con las mismas herramientas que apliques para analizar tu sitio web, puedes conocer la misma cantidad de datos y hacer una comparación, y asi ampliar tus keywords que más adelante te servirán para crear nuevos términos.

5. Guíate del buscador

Si ya cuentas con keywords realmente efectivas, lo único que debes de hacer es colocar estas palabras en el buscador y ver que con que términos de búsqueda se están relacionando.

Y tomar solo aquellos que sean los más apropiados a tu sitio web, para posteriormente formular términos más estructurados.

Esta es una forma rápida y sencilla de localizar los principales términos de búsqueda con base a keywords.

Estos fueron algunos tips sencillos para desarrollar un SEO semántico, y pueden ser efectivos si le dedicas el tiempo y la dedicación de pensar, analizar y formular nuevos términos semánticos.

Si te gusto este artículo, te invito a leer más en: http://marketingkmd.com/blog/

Kaab Media Design, agencia de marketing digital dispuesta a brindarte soluciones a tus problemas online. La ayuda que necesitas a un clic http://marketingkmd.com/

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Noticias de Marketing

BRANDED VS NON-BRANDED

Las palabras clave nos ayudaran a nuestros usuarios a podernos encontrar. ¿Que es el Branded? Son aquellas palabras clave que contienen el nombre de la

Emprendimiento y Negocios

Marketing Digital en el sector industrial

El marketing digital esta presente en cualquier negocio. En el sector industrial hay empresas que aun no optan por utilizar estrategias digitales, debido a que

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?