fbpx
campañas electorales

¿Cómo ayudará el Marketing Digital en campañas electorales este 2021?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El marketing político tiene como objetivo crear y difundir mensajes en mejora y contribución de la calidad de campañas electorales de candidatos políticos en beneficio de la ciudadanía.

Las campañas electorales que hacen los buenos consultores tienen poderosos contenidos, pues guardan muy celosamente las identidades históricas de los partidos. En primer lugar, respetan la personalidad de los candidatos y proponen ofertas razonables y orientadas al desarrollo de los países. Por ejemplo, hoy en día, la política y la tecnología están cada vez más relacionadas entre sí. Los políticos han apostado al uso de redes sociales y dispositivos móviles para mejorar sus campañas electorales, acercarse a las personas y ganar su confianza.

¿Sabes qué es el Marketing Político?

El marketing político es un método para hacer buenas campañas electorales. Sus componentes son la ciencia política, sociología electoral y comunicación. Además, es un sistema compuesto por métodos, técnicas y prácticas, que pretenden estrechar la relación entre un electorado, candidato, gobierno, partido o grupo político. Por ello, estrechar la relación para mejorar sus campañas, en este ámbito, significa desenvolver una comunicación entre el candidato y los electores.

5 claves que no deben faltar en las campañas electorales

Marketing político digital, va más allá del candidato

La publicidad electoral tradicional es cosa del pasado. Cada vez más, los canales digitales influyen de manera determinante en los movimientos sociales, el activismo y la participación electoral. Sin embargo, el marketing político digital se extiende más allá de la promoción de candidatos, partidos y plataformas electorales en Internet. Estas campañas incluyen teléfonos móviles, redes sociales, publicidad gráfica, marketing en motores de búsqueda, plataformas, comunidades y cualquier otra forma de medios digitales. Hacer consultoría política hoy en día, implica entender que los medios digitales no son una extensión de la mercadotecnia ni un nuevo canal de comunicación. Además, la estrategia electoral requiere entender toda la diversidad y complejidad de esta herramienta, y con ello, hacer buenas campañas electorales.

¿Qué necesitan las campañas electorales del marketing digital político?

Para tener campañas electorales exitosas, podemos ofrecer experiencias interactivas e información total en tiempo real, discursos, video, resúmenes biográficos, fotos, logros. Por tanto, se mostrará al elector el diseño de una obra pública en un recorrido virtual, proponiendo una ciudad inteligente en la que pueda fiscalizar. Además, los supervisar servicios, la obra pública, el ejercicio presupuestal y los compromisos de los candidatos. Hoy podemos seducir al elector con publicidad ecológica, porque no contaminarían el espacio público y sobre todo segmentada de manera efectiva. Además, propuestas con aplicaciones de realidad aumentada, videojuegos que son extensiones de plataformas digitales de candidatos como Facebook, Instagram, Google, YouTube, Twitter y LinkedIn.

El marketing político usa tres etapas también usadas en el marketing general. Entre las etapas del marketing político o características de la mercadotécnica política se encuentran las siguientes:

  • Identificar la demanda del consumidor, con el fin de usarlo para crear un producto (político) y mensaje ideal, para refinarlo como se necesita.
  • Informar a los consumidores de los cambios al producto que se están haciendo para cumplir sus demandas y necesidades.
  • Entregar el producto refinado, entonces, podrá satisfacer la demanda del consumidor mejor, por lo tanto creando mayor beneficio.

¡Podemos ayudarte! visita nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

Necesitas saberlo todo, entérate de más noticas sobre marketing digital.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Noticias de Marketing

Publicidad, Branding, y el Super Bowl

Y tú alguna vez te has preguntado el impacto que tiene la mercadotecnia en un evento tan importante como es el super bowl. Grandes compañías

Noticias de Marketing

Marketing en tiempos de crisis

En época de crisis, Internet no entiende de edades ni sexos. En estos tiempos de crisis las empresas deben de tener en cuenta que existen

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?