fbpx

Campaña De Publicidad: ¿Qué Es Y Que Tipos Hay?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Si está considerando la posibilidad de realizar una campaña de publicidad; se recomienda que se comunique con un experto en este campo.

Tabla De Contenido

  1. ¿Qué es?
  2. ¿Qué tipos de campañas publicitarias existen?
  3. Publicitaria institucional
  4. Social
  5. Gubernamental
  6. Electoral
  7. De lanzamiento de marca, producto o servicio
  8. De reactivación

Aunque muchos emprendedores piensan que las campañas publicitarias solo crean anuncios, están completamente equivocados. Una buena organización desde el principio es fundamental para obtener los mejores resultados de la publicidad.

Si está considerando la posibilidad de realizar una campaña de publicidad especialmente diseñada para una empresa; se recomienda que se comunique con un experto en este campo.

Una buena campaña de publicidad puede atraer mas clientes a tu marca.
Una buena campaña de publicidad puede atraer mas clientes a tu marca.

¿Qué es?

Una campaña publicitaria es un conjunto de trabajos destinados a difundir una marca (más precisamente un producto o servicio).

Para que la acción se considere un movimiento, las distintas partes deben estar unidas. Es decir, proponen la misma idea, el mismo eslogan, el mismo estilo y color, y otros aspectos similares.

¿Qué tipos de campañas publicitarias existen?

Antes de eso, discutimos los tipos de campañas de manera general. Ahora, haremos una pequeña contribución a cada uno de ellos:

Campaña publicitaria institucional

Su finalidad es dar a conocer la marca o poder informar a los clientes de la mayoría de novedades.

Por tanto, ofrece marcas en lugar de productos. Suele utilizarse para aniversarios con cierto tono emocional.

Campaña social

Este tipo de campaña suele ser un espacio cultural definido por muchos objetivos. Entre ellos, puede incluir los componentes pasados, presentes y futuros de la empresa y las expectativas de la sociedad.

Por lo general, las campañas publicitarias con esta función intentan convertirse en la base de una nueva creencia o cultura. Incluso los movimientos sociales pueden ser una fuente de inspiración para grandes cambios sociales.

Campaña gubernamental

Su propósito es cambiar o mejorar la imagen del gobierno. Fue hecho por el gobierno para ganar el apoyo más expresivo de los ciudadanos, para estimular la votación y varios otros objetivos en las próximas elecciones.

Campaña electoral

Durante las elecciones, los candidatos a cargos públicos y sus seguidores suelen hacer campaña.

El objetivo principal de este movimiento es presentar las cualidades de cada candidato y los beneficios de apoyarlo para lograr su estatus político ideal.

Campaña de lanzamiento de marca, producto o servicio

Esta es una de las principales estrategias de marketing de la empresa y suele producir buenos resultados. Por lo tanto, es esencial crear una impresión positiva del objetivo.

Campaña de reactivación

Esta es una campaña bastante compleja porque requiere una inversión de recursos y mucha atención por parte del equipo de publicidad.

Su objetivo es estimular el consumo de marcas específicas. En otras palabras, intenta mejorar su posición en el mercado, aumentando así su competitividad.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

seo con redes semanticas
Emprendimiento y Negocios

El uso de Redes semánticas en la Web y SEO

Google utiliza las redes semánticas para ofrecer resultados tal y como los usuarios realizan las búsquedas, es una forma de posicionarse a través de SEO mediante el uso de redes semánticas.

Emprendimiento y Negocios

Los Objetivos del Marketing Digital

Los objetivos del Marketing digital son las metas que guiarán la estrategia que vas a implementar a través de internet y las diferentes plataformas digitales.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?