fbpx
6 herramientas para analizar tu competencia y tu posicionamiento de marca

Analiza tu competencia y posicionamiento de tu marca

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Es esencial analizar los resultados del sector en el que desarrollamos nuestra actividad y también comparar los resultados con los de la competencia.

Al analizar tu competencia y posicionamiento de tu marca, tendremos sabrás que tan buen lugar tiene tu empresa en la mente de los consumidores. Si hay margen de mejora, si estas pasando por una fase de desaceleración que forma parte del contexto o totalmente centrada en tu caso y por lo tanto es crítico mejorar la situación. 

¿Por qué es importante analizar tu competencia y posicionamiento de tu marca

¿Por qué es importante analizar tu competencia y posicionamiento de tu marca?

La competencia es un elemento de mucho valor para una empresa, ya que es una referencia fiable para fijarse al elaborar tu proyecto empresarial. Además, fijarse en lo que ellos hacen debido a que llevan más tiempo en el mercado y tienen mas experiencia en la forma de trabajar en él. Una de las razones para analizarla, y te permitirá ahorrarte un tiempo y un dinero esenciales en el futuro desarrollo de tu negocio. Además, los espacios por los que compiten las empresas están en varios planos, no solo en publicidades o el mercado, también están en tu mente. Las marcas quieren conseguir un lugar en tus pensamientos para provocar descargas de felicidad cada vez que las recuerdas. Eso es un concepto fundamental cuando hablamos del posicionamiento de marca.

Pasos para analizar tu competencia y posicionamiento de tu compañía

  • Definir quién es tu competencia. Los competidores que definamos pueden ser directos (los que operan en el mismo mercado que nosotros y con productos o servicios muy similares). También, indirectos (empresas del sector, se dirigen al mismo target que tu pero los productos o servicios no son exactamente iguales sino que son sustitutivos).   
  • Definir un conjunto de variables a monitorizar para definir si tu empresa esta por encima o debajo de la competencia. Este elemento es muy amplio y para que podamos concretar nos quedaremos con indicadores que nos ayuden con objetivos del negocio concreto.
  • En tercer lugar, establecer la metodología en donde realizaremos el análisis, con qué periodicidad y si nos apoyaremos en herramientas propias, externas, especializadas, etc.

5 herramientas para analizar la competencia y tu posicionamiento de marca 

  1. Herramientas para monitorizar precios: el precio siempre es un factor que pesa mucho el proceso de decisión de los usuarios. Por ello, es muy recomendable analizar de forma continuada en el tiempo cómo están nuestros precios respecto a la competencia.
  2. Campañas de marketing online: analizar datos relacionados con búsquedas orgánicas en buscadores, inversión en publicidad, red de enlaces que se trabajan para conseguir posicionamiento. Además, investigación en cuanto a palabras clave enfocado a conseguir mejores posiciones en buscadores, comparaciones con otros dominios, etc.
  3. Relevancia de redes sociales: entender el nivel de influencia de los competidores y compararlo con el nuestro.
  4. Tráfico a la página web: especialmente para plataformas de e-commerce. Es esencial analizar el tráfico que conseguimos generar a nuestro site pero también analizarlo respecto la competencia.
  5. Aspectos reseñables de la competencia: como noticias sobre la competencia, nuevos productos, puntos de venta, aspectos relacionados con expansión geográfica, etc.

Para más contenido visita: http://marketingkmd.com/blog/

Facebook: https://www.facebook.com/kaabmediadesign/ ¿Ya conoces nuestros servicios? ¡Podemos ayudarte!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?