fbpx

5 tips que no deben faltar para tener un rebranding éxitoso

5 tips que no deben faltar para tener un rebranding éxitoso

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El marketing en todas sus variantes se ha instalado en negocios como una herramienta indispensable para marcar la diferencia respecto a la competencia.

Reforzar la confianza y la credibilidad entre los clientes, así como los valores y la imagen de la propia marca. Es fundamental hacer un rebranding para crear una buena imagen corporativa y continuar creciendo como empresa. 

Rebranding

¿Qué es rebranding?

El rebranding es la reconstrucción de una marca, puede ser desde renaming, cambio de logotipo, tipografía, diseño, etc. Busca cambiar la imagen para transmitir otro mensaje de la marca a su mercado meta. Con el fin de hacer una diferenciación sobre sus competidores para hacer más relevante un producto o servicio.

5 tips que no deben faltar para tener un rebranding éxitoso

1. Haz un estudio de tu marca y su situación actual

El primer paso para hacer rebranding de marca es realizar un estudio previo sobre la misma y ver en qué punto estamos. Se debe tener claro el porqué de un rebranding de marca. Hacerlo sin razón alguna puede ser más perjudicial que beneficioso. Y por ello, en todo caso, no se trata simplemente de un cambio de imagen, sino de filosofía.

  • Un cambio en consonancia con la evolución de la propia marca.
  • Ante una pérdida de la cuota de mercado.
  • Para diferenciarla de su competencia más directa.
  • Eliminar una imagen negativa de la marca.

2. Crea una imagen corporativa que represente tus nuevos valores

Al hacer el rebranding de marca ten en cuenta que tu logotipo, y por tanto todas las aplicaciones corporativas, deben reflejar su filosofía. Establecidos objetivos a los que quieres llegar a través de una renovación de tu imagen.

  • Busca un diseño coherente con lo que eres y único desde el punto de vista gráfico.
  • Haz asociaciones entre conceptos para llegar de una forma más creativa a la solución de tu logo.
  • Recuerda la regla: menos es más. Entonces, cuanto más sencilla sea tu imagen más fácil de recordar será por parte del público.

3. Define los objetivos de marca

Conocida la situación y los puntos flacos de tu marca, define una serie de objetivos que alcanzar con el plan de rebranding. ¿Cuál es tu meta? ¿Qué quieres conseguir con la nueva imagen de tu marca?

  • Distinguir el artículo o servicio del de la competencia.
  • Servir de garantía de consistencia y calidad.
  • Ayudar a darle publicidad al producto.

4. Colores y tipografía

La elección de los colores y tipografías es paso fundamental en este proceso. Debemos decidir si mantendremos los colores de nuestra anterior imagen. Y si los cambiamos, fundamentados siempre en una idea clara de lo que queremos conseguir o transmitir. Cada color tiene su simbología y sus propias connotaciones psicológicas, y debemos tenerlas en cuenta a la hora de elegir colores para nuestro logo y aplicaciones corporativas. Lo mismo ocurre con las fuentes tipográficas.

5. Difusión para tu marca

Al final de tu estrategia de rebranding, deberás hacer una difusión de la misma. Es importante establecer un uso correcto de todos los elementos del rebranding dentro de tu empresa. Para ello debemos contar con un manual de identidad corporativa que incluya todos los usos aceptados y no aceptados de nuestro logo. Porqué así como las aplicaciones del mismo (papelería, automóviles de empresa, etc).

Si estás buscando una agencia de marketing digital que te ayude a crear estrategias de posicionamiento de marca, entre otras. ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?