fbpx

Las 5 Tendencias De Videomarketing

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Conoce más acerca del video marketing para el 2022.

Así como la fotografía, el video dentro del marketing digital ha revolucionado con el paso de los años. Para el año 2022 existen tendencias que van de la mano con diversas plataformas como lo es el Videomarketing.

Entre las múltiples estrategias del marketing digital existe una que se considera de las más efectivas y ese es el videomarketing.

Existen algunas pautas y novedades en video que no se deben pasar por alto si se pretende crear material que triunfe entre las audiencias. Basta con revisar redes sociales como Tik Tok, YouTube, Facebook, Instagram, entre otras, para comprender algunas de ellas. Pues dentro de estas plataformas son al menos 100 millones de internautas los que ven vídeos a diario. 

A continuación te dejamos las tendencias que más impacto tienen para promocionar algún producto o servicio.

  1. Storytellig
  2. Videos interactivos
  3. Videos en vivo
  4. Shoppable videos
  5. Anuncios en nuevas plataformas
  1. Storytelling

El videomarketing y storytelling van de la mano, debido a que su combinación es perfecta para impulsar la empatía con las audiencias y motivar la interacción necesaria dentro de las plataformas digitales. 

La creación de videos cortos contando experiencias y exponiendo el lado humano de la marca es muy efectiva. Sobre todo en Instagram, al subir en tu feed o stories microformatos de 30 segundos a 1 minuto, son capaces de impactar la relación con la audiencia de forma muy positiva. 

  • Videos interactivos

Los videos interactivos o videos 360°, ofrecen una mayor experiencia con la audiencia. Permiten sentirse parte de esa realidad virtual y es el mismo publico el que tiene la capacidad de controlar qué parte de un producto o servicio desean conocer.

Se utilizan con éxito en la promoción de hoteles, de destinos turísticos, infraestructuras y afines.

A continuación te dejamos un video en donde puedes disfrutar de esta increíble experiencia.

  • Videos en vivo

Las transmisiones en vivo siguen siendo tendencia dentro de las redes sociales u otras plataformas, facilita la interacción, así como también, aumenta las visualizaciones, esto es gracias a que los algoritmos priorizan las acciones que están sucediendo en tiempo real.

Actualmente son muchas las organizaciones que utilizan transmisiones en vivo para cualquier tipo de eventos o para mostrar nuevos productos. Esta comprobado que este tipo de videos son vistos de forma más auténtica por el público, los mantiene enganchados más tiempo y aumentan hasta tres veces las interacciones.

  • Shoppable videos

Es una tendencia en la que se realizan videos tutoriales o informativos, en los cuales se inserta y/o introduce un enlace que manda a la compra directa del producto. Esto hace que que el proceso de compra sea más rápido para los clientes y se aumentan así las posibilidades de vender de la empresa.

  • Anuncios en nuevas plataformas

Es bien sabido que los anuncios se encuentran en cualquier plataforma, han adquirido popularidad, anteriormente se usaron anuncios cortos dentro de las redes sociales. Después se optó por incrementar la duración de los anuncios, haciéndolos de 15 segundos, sin contar con las formas más interactivas y creativas, que permiten a los espectadores conocer mucho más sobre el producto que está a punto de adquirir.

Si te interesa llevar a cabo alguna de estas increíbles tendencias de videomarketing para tu empresa, ¡contáctanos!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?