fbpx

Escoge el mejor color para tu marca

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Los colores que utilizamos para nuestra marca tienen un significado, este puede decir mucho de tus valores como marca y cómo tus clientes perciben tu producto o servicio.

En marketing los colores ayudan a mejorar la comprensión y la lectura de nuestra marca, la hacen reconocible, y a veces influyen en la decisión de compra del cliente. Pero ¿cómo saber qué color elegir para mi marca? En KMD te lo contamos.

  1. El marketing y la psicología del color
  2. Azul
  3. Rojo
  4. Amarillo
  5. Naranja
  6. Verde
  7. Violeta
  8. Blanco
  9. Negro
  10. Combinaciones cromáticas

El Marketing y la psicología del color

Tradicionalmente se han clasificado los colores en cálidos o fríos según la sensación de temperatura que transmiten y los estados que producen en nuestro cerebro.

Los colores cálidos son los rojos, amarillos, naranjas y ciertos tipos de verdes, estos son tonos alegres, intensos, relacionados con el sol y el calor.

Y los fríos los azules, violetas, grises, negros, y también ciertos tonos de verdes y marrones, estos nos dan la sensación de bajas temperaturas, al hielo y el invierno.

Por otra parte, cada color aporta distintos significados, utilizados desde siempre en el ámbito del diseño y la creatividad. Te presentamos el significado de cada color:

Escoge el mejor color para tu marca

Azul

Es el color del mar y el cielo, y como tal se asocia con la tranquilidad, la estabilidad. También se asocia a la seriedad y la sinceridad, la limpieza y la salud.

Por ello es usual que se utilice para representar marcas de productos de limpieza y sanitarias. También algunas marcas de coches, o entidades financieras.

Rojo

El rojo es la pasión, la fuerza, la audacia y la emoción. También es el color del amor y del fuego. Se ha utilizado tradicionalmente para representar el peligro.

Amarillo

El amarillo representa la luz del sol, por lo que es usual verlo como color de algunos cosméticos de verano. También simboliza la energía y la felicidad. Algunos tonos de amarillos se utilizan como llamada de atención.

Naranja

El naranja, al ser una mezcla del rojo y amarillo, también representa la felicidad, la diversión, la energía y el sol. Estimula el cerebro y la actividad mental.

Verde

El verde es el color de la naturaleza, la tierra y la frescura. Es también armonía y relajación, y en algún contexto puede asociarse con la paz y la esperanza.

Violeta

El color violeta y en general las distintas gamas de morado se asocian con la nostalgia, la imaginación y la creatividad. También sugiere riqueza, extravagancia y misterio, y a veces tristeza.

Blanco

El color blanco es pureza, luz, inocencia. Se asocia con la seriedad y en general tiene connotaciones positivas. En el mercado suele ir asociado con productos light, así como productos de limpieza. Es también utilizado en productos de alta tecnología como Apple.

Negro

El negro es lujo, sofisticación, seducción, formalidad y seriedad. Por ello marcas como Chanel o Adidas han recurrido a él como color de marca.

Combinaciones cromáticas

No siempre puedes utilizar un solo color, al igual puedes hacer combinaciones cromáticas. Asociar dos o más colores que puedan ayudarte a transmitir lo que deseas. En estos casos, debieras tener en cuenta dos tipos de mezclas de color: las armónicas y las mezclas de colores complementarios.

Las armónicas son aquellas que utilizan colores parecidos, o distintos tonos del mismo color, y la mezcla de colores complementarios va de aquellos colores que aparecen opuestos en el círculo cromático para generar composiciones más llamativas.

Ya lo sabes todos estos significados pueden guiarte en la búsqueda de un color para tu marca. Y si lo prefieres puedes contactarnos y nosotros te ayudamos con el branding de tu marca.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?