fbpx

Experiencia del cliente en ecommerce: Qué es y cómo mejorarlo

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Una buena experiencia de cliente puede convertirse en tu mejor aliada para tu ecommerce.

Qué es la experiencia del cliente

Experiencia del cliente o Customer Experience (CX) es la suma de todas las experiencias que el cliente tiene con una marca a través de todos sus canales.

Es la percepción que tiene de sus valores, productos y servicios desde el momento en que oye hablar de ellos hasta que vuelve a comprar.

Es un concepto amplio, que implica consideraciones estéticas y funcionales, pero que va más allá de una interacción eficaz. Por lo tanto, diseñar una experiencia de cliente valiosa para tu negocio es un trabajo fundamental.

Cómo mejorar la experiencia de cliente en ecommerce

En KMD te ofrecemos 6 claves para mejorar toda la experiencia del cliente:

Experiencia del Cliente

1. Decisión de compra: una experiencia útil, personalizada y sin problemas

El proceso de decisión de compra del consumidor es un viaje que te conviene conocer y comprender de antemano para proporcionarle en cada etapa una experiencia capaz de satisfacer sus expectativas.

Por lo que centrar la estrategia de la empresa en el cliente ayudará a hacerle ver: un contenido de valor, un catálogo de calidad, seguridad y control en cada fase del proceso.

2. Equilibrio entre costo de interacción y creación de valor

La clave está en contribuir al proceso de toma de decisiones del usuario combinando y buscando el equilibrio entre el costo de interacción y la creación de valor.

Por un lado hay que administrar la inversión necesaria para conseguir el mayor número de interacciones (clics, compras, recurrencia, fidelidad) pero también hay que diseñar y crear los contenidos que pueden complementar esas interacciones. Haciendo así que la experiencia del cliente mejore cada vez más.

3. Contenido relevante

Crea contenidos digitales relevantes, asociados a la marca y a los productos, para informar, motivar y comunicarse con los clientes a través de los diferentes canales: web, blog, redes sociales, newsletter.

4. Gestión de datos

La venta online genera una cantidad de datos muy valiosa para reforzar la interacción con el cliente. Por lo que son útiles por la calidad de la información que se puede obtener de ellos una vez procesados.

También se tienen que identificar, estructurarlos y analizarlos para saber qué funciona y qué no, qué buscan los usuarios, quién compra, qué les atrae, etc. El análisis de datos ofrece respuestas prácticas sobre el comportamiento de los consumidores y es importante tener acceso a ellos, para mejor la experiencia del cliente.

5. Diseñar para el cliente

Es prioritario saber cómo interactúan los usuarios con la web para desarrollar un diseño que marque la diferencia a la hora de posicionar los elementos más funcionales en el mejor lugar posible.

Por lo tanto el diseño de la experiencia del cliente requiere una representación visual (atractiva y práctica) de la interfaz, la usabilidad, el diseño de productos, la interacción y la organización de todos los servicios online.

6. Optimización continua

Para que tu ecommerce no deje de crecer y la experiencia del cliente sea cada vez mejor es necesaria una revisión constante. Es importante que el proceso sea ágil, que tenga en cuenta las necesidades de la empresa, los cambios de comportamiento de los consumidores y las mejoras tecnológicas.

Si quieres conocer más acerca de este tema o muchos más, te invitamos a leer nuestro blog de mercadotecnia. O si quieres ayuda para tu negocio nosotros te apoyamos.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Inbound Marketing
Emprendimiento y Negocios

Inbound Marketing ¿Qué es?

Son técnicas de mercadotecnia que buscan incrementar el número de visitas en una página web.Para conseguir contactos y generar relaciones para lograr conseguir nuevos clientes o mantener satisfechos a nuestros clientes y buscar su lealtad.

Tendecias de marketing digital
Emprendimiento y Negocios

Tendencias de marketing digital

El mundo digital esta siempre en constante evolución, por ello es bueno siempre tener presente las tendencias del momento y evaluar cuales son factibles para

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?